Virgin Soul es una obra tan delicadamente bien hecha que incluso sus temas de apertura y cierre y sus secuencias envuelven los temas centrales de la serie y los transmiten perfectamente considerando los rasgos definitorios de Nina y Charioce, personajes principales de la historia.
Las secuencias reflejan todo aquello que debe ser inferido y entendido sobre los personajes mientras se analizan los episodios detenidamente. Por ejemplo, la única forma de entender a Charioce es por medio de los símbolos que lo rodean y sus acciones cuando escucha lo que otros tienen que decirle o cuando algo relacionado con Nina está en juego. Es un personaje complejo con aspectos teatrales muy definidos.
Dentro de sus múltiples características, Charioce es un cazador. Sus acciones cambian cuando el Demonio Andrajoso es mencionado o cuando ve a un adversario digno de ser su oponente.
En la misma rama, y aunque Nina es un personaje muy expresivo y fácil de entender y conectar con ella, pero la única manera de entender sus dilemas emocionales es prestando atención a las cosas que hace cuando está sobrepasada por el dolor y la tristeza, cosas que se explican con detención en los análisis realizados.
A continuación, se entrega un análisis de cada una de las secuencias de apertura y cierre de la serie, explicadas en detalle basándose en lo visual y en las letras de las canciones, las que se ligan exclusivamente a Charioce y Nina, ya que los temas fueron inspirados en ellos.
PRIMER OPENING
- Título: LET iT END
- Artista: SiM
- Letra: MAH
- Canción inspirada en: Charioce
- Tema: Cacería
- Elementos transversales: Confrontación y latidos del corazón
- Personajes en la secuencia: Charioce, Nina, Azazel y Kaisar
- Composición: Nina está en el medio de la confrontación mientras que Charioce, Kaisar y Azazel pelean. Ella no pertenece a ningún bando, pero se ve involucrada en la batalla de tres formas distintas. La primera, cuando se convierte en el Dragón Rojo; la segunda, cuando ve que Azazel está en problemas y se preocupa por su vida; y la tercera, cuando su corazón no para de latir por Charioce.
Los colores que componen la apertura son el rojo, el negro, y el blanco; siendo los colores que definen una batalla campal (battle royale).
Toda la apertura ilustra un juego de provocación y respuesta en el que Charioce es el ganador definitivo porque es un cazador innato.
El opening tiene un gran foco en él y Azazel, siendo este último quien lo provoca y lleva a un juego de cacería, involucrando al Dragón Rojo, Nina, en su encuentro.
Charioce ya ha ganado la batalla incluso antes de que empiece, y se dirige a su enemigo preguntándole por qué siempre le pide que no siga atacándolo y actuando como un santo que nunca provocó.
Si alguien pronuncia su nombre, incitándolo a combatir, él no dudará en responder. Es parte de su instinto cazador. Los desafíos son su gran motivación, su gasolina. Si alguien da pie atrás en su provocación, Charioce considerará ese comportamiento indigno, pues si lo han llamado a pelear, lo que corresponde es mantenerse firme en la batalla hasta el final y no rendirse a medio camino.
Charioce ve la debilidad de quienes lo desafían de inmediato, ve el punto rojo del láser del arma con la que se apunta a una presa y le advierte a sus enemigos que mejor se pongan un chaleco antibalas porque, ante él, son indefensos. Él ya les ha ganado porque los ha pillado con a guardia baja desde que pone sus ojos en ellos, y eso debería ser razón suficiente como para que se impresionen de su propia vulnerabilidad.
Sus presas no tienen oportunidad de escapar de él. Charioce las encuentra antes de que ellas se enteren siquiera de que él las ha cazado. Sus presas son vistosas y él, silencioso, un depredador perfecto. Le recomienda a sus presas ser más cuidadosas y dejar menos rastros que lo guíen a encontrarlas con facilidad, porque son tan vistosos como un flash.
Para Charioce es mejor que su presa acepte el enfrentamiento y su muerte luchando antes de lidiar el sufrimiento de ser un perdedor y vivir con ello. Quiere un oponente que acepte dignamente que ha perdido ante él, pero que sea uno que pelee hasta el final.
Una vez Charioce es provocado, él no dará pie atrás. Tan solo pronunciar su nombre en batalla es suficiente para que el juego empiece. Para él todo es cacería, un juego en el que él siempre gana. No puede cambiar ese aspecto en él, pues es su naturaleza, es por eso que lo define como una imposibilidad de poder cambiar el lugar donde se nace.
Además, no quiere que las presas le digan lo que tiene que hacer ni que le rueguen para que acabe con su sufrimiento tomando sus vidas. Charioce solo quiere un contrincante que esté a su altura, así que solo les dice que mejor se callen y no le digan nada.
Es interesante que en la animación, Charioce sonríe y disfruta del desafío. Y cuando parece que lo han acorralado y todo está perdido, sale invicto de igual manera. Sonriendo hasta el final.
Otro elemento a destacar es que el corazón de Nina late mientras él y Azazel pelean, dando sus últimos latidos una vez el ojo de Charioce es enfocado, destacando la emoción de Nina al verlo a él y la que él siente al ser desafiado, y por el Dragón Rojo.
No hay que dejar de lado tampoco, el que Kaisar forme parte de la animación. Kaisar intenta detener a Azazel antes de que Charioce sea quien acabe con él. Además, Kaisar se interpone porque es el escudo del rey y quien cree en la paz entre las especies, creencia que defiende hasta el último episodio.
- Título: Haikei Goodbye Sayonara (拝啓グッバイさようなら)
- Artista: DAOKO (だをこ)
- Letra: Tabo Koichi, Taku Ionue y DAOKO
- Canción inspirada en: Nina
- Tema: Cambios
- Elementos transversales: Felicidad (bananas y manzanas) y amor.
- Personajes en la secuencia: Nina, Hamsa, Rocky, Piyo-Piyo, Favaro, Azazel, Sofiel, Rita, Bacchus, Hipogriff, Mugaro, Kaisar y Chris/Charioce.
- Composición: Nina inicia el juego en el Pueblo del Dragón y se dirige hacia la capital real de Anatae. En su camino, va cazando pequeñas recompensas y se va encontrando con aquellos personajes que va conociendo a media que pasa más tiempo en la capital.
La secuencia es rica en colores y es muy amistoso. Nina saluda a sus amigos y se sonroja cuando ve a Kaisar y Chris/Charioce, convirtiéndose en el Dragón Rojo cuando ve a este último porque es quien le roba el corazón. Como se convierte al verlo, pierde el juego porque perdió el control sobre su cuerpo.
De la misma forma, Nina siempre se muestra feliz ante todos para no ser una carga, cosa que la lleva a acumular tantas emociones que es como si los colores brillantes que la definen se mezclaran para formar uno caótico.
Luego, hay otra Nina a destacar, la de los episodios 16, 19, 20, y 21, una Nina que ya no puede seguir engañándose a sí misma y que debe aceptar que tiene que dejar salir aquellas emociones que la comen por dentro. Su corazón se rompe y su amigo Mugaro muere, causándole una gran de tristeza que deja salir cuando ya no puede más.
- Título: Walk This Way
- Artista: THE BEAT GARDEN
- Letra: U
- Composición: WolfJunk・U.M.E.D.Y.
- Canción inspirada en: Charioce
- Tema: Destino
- Elementos transversales: Confrontación y aceptación de destino
- Personajes en la secuencia: Nina, Charioce, papá de Nina, Favaro, Kaisar, El/Mugaro, Jeanne D'Arc, Sofiel, Azazel, Lucifer, Rita, Rocky, Dias, Alessand, Bacchus y Hamsa.
- Composición: Nina y Charioce tienen un foco especial, así como el fuego y la espada, ambos elementos que los representan respectivamente. Esta apertura se centra en el enfrentamiento de dioses y demonios contra los humanos y tiene un énfasis en la camaradería. Sin embargo, lo más importante son los sentimientos de Charioce, Nina y Rita. Charioce por ser quien sufre por haber dañado a Nina, Nina por ser quien tiene que cambiar el destino de su amado, y Rita quien sufre bajo la lluvia porque Kaisar acaba muriendo.
Nina corre contrarreloj sin parar en medio del enfrentamiento con la esperanza de llegar a Charioce antes de que sea demasiado tarde.
Charioce ha dudado de sus convicciones desde que Nina llegó a su vida y le dio un nuevo sentido. Está en una encrucijada, ya que no puede echar pie atrás aun cuando le gustaría cruzar un camino distinto. Por esto, todos deben salir de su camino, no pueden detenerlo porque ni siquiera él puede dirigirse hacia otro destino.
Todos eventos que toman lugar en los episodios 19, 20, 21, y 22.
- Título: Cinderella Step
- Artista: DAOKO (だをこ)
- Letra: DAOKO (だをこ)
- Canción inspirada en: Nina
- Tema: Amor
- Elementos transversales: Amor de cuento de hadas (La Cenicienta)
- Personajes en la secuencia: Nina, Charioce, Kaisar, Favaro, El/Mugaro, Azazel, Bacchus, Hamsa, Rocky y Rita.
- Composición: El segundo ending está inspirado en La Cenicienta. Nina sueña con ir al baile del palacio real, pero no puede porque es una plebeya que, además, se convierte en el Dragón Rojo tan pronto ve a un hombre guapo.
Para que su sueño se cumpla, Nina ofrece plegarias a los dioses para que la ayuden. En respuesta, un hada madrina aparece y le concede el deseo, convirtiéndola en princesa y lanzándole un hechizo para que no se convierta en dragón hasta dadas las doce. Además, para que pueda llegar al palacio, convierte una calabaza en un OVNI.
Nina logra ir al baile y acaba bailando con el rey Charioce, con quien tiene una química inmediata. Bailan y disfrutan de la fiesta, pero el tiempo pasa y de pronto es medianoche y Nina se convierte en el Dragón Rojo. Su corazón late fuerte al ver a Charioce y no puede hacer nada para impedir su inminente transformación, ya que el hechizo que la ayudaba se ha roto.
Nina sale volando y llorando del palacio, dejando atrás una de sus zapatillas de cristal que Charioce recoge.
Charioce acaba encontrando a Nina y le dice que todo está bien y que tiene su zapatilla. Nina se siente avergonzada, pero a Charioce no le importa que sea un dragón. Charioce y Nina acaban pasando la noche juntos en la luna, ya que están enamorados (Fly me to the Moon, leer referencia en el análisis del episodio 17).
Post a Comment