Análisis Literario — VIRGIN SOUL #24: Run, Nina, Run


Resumen: Bahamut lanza bolas de fuego sobre Anatae, destruyendo gran parte de la ciudad y acabando con dioses, demonios y humanos a la vez. 


Charioce, Rita, Azazel y Jeanne ven a Kaisar en sus últimos momentos, quien usa sus últimas energías para decirle a Charioce que la muerte es pacífica, dándole coraje para cumplir su misión y matar a Bahamut. 


Kaisar muere sosteniendo la mano de Rita. 


Kaisar le ha dado una nueva oportunidad a Charioce al alargar su vida para cumplir su cometido y morir acabando con la amenaza de Bahamut. 


Hipogriff ha caído en las calles de Anatae, y Nina carga en su espalda a Favaro, Bacchus y Hamsa, quienes están heridos por el impacto que sufrieron al caer, y los lleva a un lugar seguro. 


Nina mira la destrucción a su alrededor, y recuerda el día en que su pueblo ardía en llamas. En sus recuerdos, ve los últimos momentos de vida de su padre, cuyas últimas palabras a Nina fueron que ayudaría a la gente del pueblo. Nina albergaba la esperanza de que volviera, cosa que nunca acabó ocurriendo.


Estando decidida a salvar a Chris/Charioce, Nina se despide de Hipogriff y le encarga que cuide de sus amigos, ya que es probable que ella no regrese nunca más. Mientras Nina mira a Bahamut desde su posición, Favaro dice su nombre y ella va hasta a él a verificar si está bien. Favaro le dice que no se preocupe por él y que escuche lo que tiene que decirle. 


Favaro le dice que hace diez años, cuando Bahamut apareció, sacrificó la vida de una chica a la que había prometido proteger y que, en lugar de ella, escogió este mundo. Nina entonces, entiende lo que Favaro le había querido decir aquel día en que le habló de las decisiones y sus consecuencias. Cuando Favaro le pregunta qué es lo que escogerá ella, Nina responde sin vacilación que escoge al hombre que ama. 


Las palabras de Nina hacen feliz a Favaro porque sabe que ella nunca se arrepentirá de su elección. Su discípula no tiene que preocuparse por lo que ocurra ya que sólo debe hacer lo que tiene que hacer y matar a Bahamut. 


Nina piensa en Chris y en todos sus momentos juntos mientras corre a toda velocidad en su ayuda. No se arrepentirá de haber elegido unirse a él, tanto si acaban sobreviviendo como muriendo juntos. Nina ya ha perdido a un hombre importante en su vida, y no perderá al que le da la felicidad y piensa sacrificarse por ella y por el mundo. 


Nina se transforma en dragón cuando ya no puede correr por el puente que transita, pues ha sido destruido a causa de una bola de fuego de Bahamut. Y, además, debe apresurarse porque va contrarreloj a salvar a su amado. 


En medio de la catástrofe y, tras presenciar la muerte de Kaisar, Charioce dirige su mirada a Bahamut y le dice a Jeanne y Azazel que podrán hacer lo que quieran con su vida si es que sobrevive tras hacerle frente a la bestia. 


Su erudito le pasa su espada y desea suerte, pero Charioce sabe que no lo dijo con honestidad y solo ríe aceptando su destino. Charioce baja camino a Dromos, lugar al que ha logrado llegar su nave real tras el ataque de Bahamut. El erudito da la órden a los navegantes de despejar el área una vez Charioce haya llegado a la cabina del arma. 


En las calles de Anatae, Dias lleva el cuerpo de Alessand en su espalda mientras ve la destrucción causada por Bahamut, y cómo algunos humanos comienzan a ofrecer plegarias a los dioses para que los protejan, y piensa que todo está perdido cuando una bola de fuego va directo a su posición. Sin embargo, los pocos habitantes que quedan con vida son protegidos por una barrera de protección que Lucifer ha levantado junto a los demonios que habitan la superficie. Y aunque la barrera es fuerte, no lo es lo suficiente como para resistir el poder de Bahamut, así que Gabriel, Sofiel y los otros dioses los apoyan fortificando la barrera con su poder. 


Bahamut continúa atacando sin cesar, pero dioses y demonios se enfocan en la defensa a toda costa.


Nina vuela esquivando bolas de fuego y pasa por sobre la nave real de Charioce, donde es vista por Jeanne, Azazel y Rita, y, luego, se dirige a Dromos.


Charioce ha llegado a la cabina de comandos del cañón ancestral y sostiene su espada con su mano izquierda, para luego introducirla junto a su brazalete en el sistema que se alimentará con su energía vital. 


Dromos adopta la forma de la espada del rey, y Charioce se propone a atacar a Bahamut, ya que el momento que había estado esperando por tanto tiempo por fin ha llegado. 


De pronto, Charioce ve al Dragón Rojo y cómo Nina vuelve a su forma humana y cae sobre él. Charioce le preguntá por qué está ahí, y cuando se da cuenta de que Nina quiere introducir su brazo en el dispositivo al igual que él, intenta detenerla, pero Nina insiste y le dice que, si él arriesgará su vida, ella también lo hará. 


Nina toca la mano de Charioce, y Dromos cambia de aspecto, pasando de ser la espada real al Dragón Rojo. 


Charioce le dice que no es necesario que ella muera con él, pero Nina le dice que no se rendirá ni en su vida, ni en la de él, ni en en lo hay entre ellos. Al escucharla tan decidida, Chris se arma de valor y decisión para que sobrevivan juntos, y le sonríe. 


Ambos dan de su energía vital, y el dragón de Dromos ruge y lanza un rayo de energía a Bahamut, quien responde el ataque con sus llamas. Bahamut resiste un momento, pero se ve sobrepasado por el poder de Dromos y termina siendo destruido. 


Dioses, humanos y demonios presencian los últimos momentos de Bahamut y cómo cae ante el poder del arma del rey, gracias a él y Nina. En tanto es aniquilado, Favaro piensa en su amada Amira. 


En un momento de conexión con Bahamut, Nina conoce a Amira, quien le envía un mensaje a Favaro con ella.


Cuando la calamidad ha cesado, Jeanne despierta en la cubierta de la nave Charioce para contemplar el cadáver de Bahamut. 


Dioses, humanos y demonios celebran la muerte de Bahamut y se ve cómo se las tres especies se abrazan entre sí de felicidad.  


Azazel se pregunta si de verdad Bahamut a muerto, y Rita se lamenta por la muerte de su querido Kaisar. 

En la cabina de Dromos, Charioce y Nina yacen inconscientes al tiempo que el brazalete de Charioce se deshace por completo, liberándolo de su maldición. 


Mientras Favaro se alegra de llamar a Nina su aprendiz, se percata de que, cerca de él, hay una cuchilla, la que resulta ser misma que usó hace diez años para dar muerte a Bahamut, lo que llama su atención.


Habiendo pasado un tiempo desde la victoria contra Bahamut, Nina se pasea por la ciudad y saluda a la gente como siempre solía hacerlo. Ha perdido la voz debido a que diode su energía vital para Dromos y poder salvar la vida de Charioce atacando a Bahmut.


Esa misma noche, Charioce está sentado en la terraza del salón real y recibe una visita de Nina, a quien reconoce antes de que ella toque sus manos y lo levante. Nina lleva puesto el colgante que él le regaló y el anillo que le ganó el día en que se conocieron. 


Esa noche, bailan sonrientes en la terraza como debieron haberlo hecho después del día del baile en el palacio y se abrazan tiernamente.


    FIN


Extra: El cadáver de Bahamut desaparece sin dejar rastro, esperando a reaparecer nuevamente en algún momento en el futuro. Lo importante es que su amenaza ha cesado para la humanidad hasta los próximos cientos o miles de años, como siempre ha sucedido.

Favaro sabe que Bahamut no puede morir y que Amira sigue viva junto a él, en alguna parte, así que va en un nuevo viaje en su búsqueda. A lo lejos, Favaro oye la voz de Kaisar, a quien Rita ha convertido en zombi, llamarlo por su nombre como despedida. Rita le dice a Kaisar que lo volverá a ver pronto.


Estilo: La idea se entrega de inmediato, con el sacrificio de Kaisar, seguido por el que hará Charioce por Nina y el mundo.


Punto de vista: Predominan los de Nina y Chris/Charioce.


Tono: Conmovedor


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Toma de manos / Tacto
    • Puente
    • Espada
    • Dragón Rojo
    • Palomas
    • Cuervos
    • Luz azul
    • Ocarina
    • Velas
    • Mudez
    • Ceguera
    • Cornicello roto
    • Anillo
    • Baile
    • Abrazo

Recursos literarios mutables:

  • Temas del episodio:
    • Elecciones y Sacrificio

Conflictos: Elecciones vs. Sacrificio


Elementos temáticos: 

  • Elecciones vs. Sacrificio:
    • Kaisar se sacrifica por Charioce porque sabe que es inocente, y porque mantiene la esperanza de que humanos, dioses y demonios se lleven bien. Idea que sostiene hasta sus últimos momentos al defender al rey de una santa —que posee características humanas y de dioses— y un demonio. 
    • Nina se entera de que Favaro sacrificó a Amira, una chica a la que había prometido proteger, y que eligió el mundo en vez de a ella, lo que lamenta porque, aunque salvó el mundo, su propio mundo dejó de tener sentido. La decisión ideal de Favaro habría sido haber podido salvar el mundo y a Amira.
    • En este punto, Chris/Charioce se sacrifica, principalmente, por el bien de Nina, a quien quiere heredarle un mundo de paz luego de su muerte, por el de su madre; por todos aquellos que han perdido a alguien querido por culpa de Bahamut, por el de Kaisar y todos los que murieron por él y a quienes debe proteger como rey.
    • Nina escoge unirse a Charioce y salvar el mundo juntos y está dispuesta a sacrificarse por él de ser necesario, pues el mundo con él lo es todo para ella. Lo que sea que le suceda a Charioce le sucederá a ella también porque ha elegido estar con él, ya sea si eso significa vivir o morir con él. Pero ella está decidida a sobrevivir junto a él. No salvarlo de la muerte significaría vivir en un mundo sin sentido para ella, así como Favaro vive en un mundo sin sentido sin Amira. 
    • Jeanne elige perdonar la vida de Charioce porque:
      • Se convirtió en un héroe a los ojos de la gente después de destruir a Bahamut, matarlo lo habría convertido en un mártir y el mundo no habría sido pacífico.
      • Se da cuenta de que su verdadera intención nunca fue matar dioses ni a su hijo, sino que los humanos dejaran de ofrecerle plegarias por haberles negado la tecnología que le permitiría acabar con la amenaza de Bahamut. Se da por hecho que Jeanne llega a entender que Charioce nunca iría a dar una orden que desatara la ira de los dioses para iniciar una guerra que acabaría impidiendo el desarrollo de sus planes. 
      • Comprende que la muerte de Mugaro fue la que acabó llevando paz a través de una guerra que unificó a las tres especies y promovió su coexistir, tal y como lo quería su hijo mientras vivió.
        Sin su muerte, esto no habría sido posible ya que había dos escenarios posibles para Charioce y la humanidad:
        1. Charioce sólo habría conseguido imponer la fuerza de los humanos sobre todas las especies sin garantizar la paz entre ellas. Sólo habría conseguido traer la paz a los humanos, que vivirían sin demonios que les atormentaran ni dioses egoístas que les exigieran plegarias. Sin embargo, esto habría desestabilizado el mundo, como temía Gabriel.
        2. Si Mugaro no hubiera sido el personaje que muere, sino Nina (como pensó Charioce en un primer momento), Charioce habría muerto al enfrentarse a Bahamut sin que Nina lo salvara. Y entonces, ángeles y demonios habrían sometido a la humanidad y luchado por el control de Mistarcia, llevando al mundo a la inestabilidad.
      • Se siente culpable, además, por haber tomado la vida de Kaisar y haber hecho a Rita infeliz. De la misma forma, no quiere tomar su vida porque acabaría dañando a Nina, a quien prometió proteger. Jeanne no quiere volver a ser la razón de su sufrimiento al quitarle a otro hombre que es importante para ella, habiendo sido ella responsable de que su padre muriera diez años atrás —esto es explícito en el episodio 14.
      • Respeta el sacrificio de Kaisar por Charioce.
    • Azazel elige perdonar la vida de Charioce porque:
      • Al igual que Jeanne, comprende que matarlo luego de haberse convertido en héroe pasaría a convertirlo en un mártir y una nueva guerra entre especies se desataría.
      • Comprende que sin la muerte de Mugaro, los demonios no habrían logrado dejar de ser vulnerados ni habría llegado a haber paz en Mistarcia. 
      • Decide respetar la voluntad de Kaisar al sacrificarse por Charioce con el fin de mantener la paz entre las especies.
      • Lo deja vivir como retribución a Nina por el daño que le hizo tras haberla arrastrado en sus planes egoístas. 
      • Charioce perdonó su vida mientras lo mantuvo prisionero, lo que lo lleva a considerar no matarlo, porque a pesar de todo lo que sufrió, Azazel sabe que todo fue su culpa y no de Charioce.
  • Amor:
    • Nina ama a Charioce y un mundo sin él no tendría sentido, así que decide ayudarlo y salvarlo para que puedan estar juntos por el resto de sus vidas. Es un todo o nada para Nina. Charioce definitivamente salvaría al mundo, pero salvar a Charioce y hacer que su objetivo sea una realidad depende de ella. Su amor lo salva a él y al mundo.
    • Chris intenta impedir que Nina muera junto a él porque quiere que viva y porque no puede perdonarse por lo que le hizo, pero cuando Nina le dice que luchará por su vida, la de él y su amor, un nuevo destino se marca para él, ya que sobrevivirá para poder estar con ella y amarla.
    • Chris espera a Nina en la terraza del salón real y baila con ella, como símbolo de su amor y de que su destino ha cambiado gracias a ella, quien rompió su maldición de muerte.
    • Favaro le confiesa a Nina que amaba a Amira.
    • Nina se da cuenta de que Bacchus está enamorado de Sofiel.
    • Rita convierte a Kaisar en zombi porque lo ama y lo quiere a su lado.
  • Identidad y Secretismo:
    • Dromos adopta la forma del Dragón Rojo cuando Nina toma la mano de Chris y abastece el arma de su energía vital para acabar con Bahamut.
    • Una vez muerto, Rita convierte a Kaisar en un zombi, siendo ésta su nueva persona.

Símbolos: 

  • Toma de manos: Simboliza amor. Rita sostiene la mano de Kaisar en sus últimos momentos como forma de expresar su afecto por él.
    Nina toca la mano de Chris para expresarle lo mismo cuando llega a la cabina de Dromos para ayudarlo a abastecer el cañón con su energía vital. Incluso estando insconscientes tras haber usado a Dromos, ambos continúan manteniendo sus manos tomadas como símbolo de su amor. Vuelven a tomárselas al final del episodio para bailar. 
  • Saltar escombros: Simboliza superar dejar el sufrimiento atrás o evitarlo. Nina salta escombros en su camino a salvar a Chris, representando su determinación a evitar que lo que vivió hace diez años al perder al que era, en ese entonces, el hombre más importante en su vida: su papá.
  • Correr rápido: Simboliza ir contrarreloj a cumplir un objetivo. Nina cuenta con poco tiempo para salvar a Chris, es una carrera contra el tiempo que decidirá si él vive o muere.
  • Puente: Simboliza tres cosas enla escena en la que Nina corre sobre él:
    • Amor. Nina corre por el puente mientras piensa en sus momentos felices con Chris.
    • Límite entra la vida y muerte, pues es un elemento que conecta dos mundos, así como lo es el túnel que lleva al más allá. Chris está entre la vida y la muerte y depende de Nina el que sobreviva.
    • Punto de no retorno. Al ser quemado por la bola de fuego de Bahamut, se interpreta que, al quemarse un puente, éste ya no se puede cruzar, por lo tanto, significa ya no poder volver atrás. Nina ha tomado la decisión de salvar a Chris y ya no hay nada que la detenga.
  • Espada: Simboliza el poder de Charioce, es el símbolo con el que es representado desde el primer episodio. Al hacer que Dromos adopte la forma de su arma, pretende matar a Bahamut, el que es un dragón ancestral, con una espada, tal y como lo hacen los caballeros en las historias relacionadas a dragones.
  • Dragón Rojo: Simboliza el poder de Nina. Además, al ser rojo, actúa como un “amuleto” contra la muerte. Así como el cornicello salvó la vida de Nina, el Dragón Rojo salva la vida de Charioce y lo libera de su destino fatal, rompiendo por completo la maldición del número 17 —XVII— en él.
  • Palomas: Simbolizan la paz. Aparecen tan pronto Bahamut es destruido y cuando Nina pasea por las calles de Anatae días más tarde.
  • Cuervos: Simbolizan la muerte. Pasan sobre las calles de Anatae para representar a los muertos en batalla y durante la catástrofe de Bahamut.
  • Brazalete carbonizado: Simboliza la ruptura de una maldición de muerte, y la vida. El brazalete con la piedra que consume la vida de Charioce es destruido tras haber disparado Dromos junto a Nina. El poder fue tanto que acabó con la maldición que marcaba su destino de muerte. El pulverizarlo solo fue posible gracias a Nina, quien abasteció a Dromos de tanto poder que las piedras verdes fueron consumidas en su totalidad. Así como Chris protegió a Nina del mal entregándole un amuleto que se rompió tras cometer su cometido, Nina lo protegió rompiendo el amuleto de mala fortuna que él llevaba.
  • Cicatriz: Simboliza una herida del pasado. Dias no quiere volver a cometer el mismo error al no haber sido estricto con Alessand, así que ahora lo es con los hombres que tiene a cargo tras haber sido nombrado capitán de los Caballeros Orleans.
  • Rayos de luz azul: Simbolizan la presencia de Mugaro. Los rayos del sol son predominantemente azules mientras Jeanne y Azazel visitan su tumba.
  • Caballo: Símbolo de guerra y paz, ambas cosas asociadas a Mugaro, quien tenía el poder de llevar a la paz por medio de la guerra, al igual que lo hace su padre.
  • Ocarina: Símbolo de conexión con los dioses, y amistad entre Mugaro y Azazel.
  • Flor de amapola: Presentes en la tumba de Mugaro, es un símbolo común que se ha utilizado para representar desde la paz hasta la muerte, e incluso el sueño.
  • Flor Ilusión: Es un símbolo de inocencia y pureza. Describen la naturaleza divina de Mugaro.
  • Crisantemos: Símbolos de muerte. Son flores que se dan para expresar condolencias. También están en la tumba de Mugaro.
  • Velas: Simblizan el hogar. Están presentes cuando Nina cena junto a Bacchus y los demás.
  • Cruz: Simboliza que Amira sobrevivió, ya que la cruz no está inclinada como sucede cuando los personajes morirán.
  • Mudez (*): Simboliza un amor trágico o que fue dañado en algún minuto. Una "rotura" como la del cornicello que Chris le dio a Nina. Inhabilidad de comunicación a través de palabras. Nina queda muda tras haber rugido a través de Dromos al atacar a Bahamut. El rugir le dañó las cuerdas vocales. La mudez es una inhabilidad de poder expresar palabras de amor hacia Chris.
  • Ceguera (*): Al igual que la mudez, simboliza un amor trágico. También es una "rotura", como la del cornicello.
    Charioce queda ciego tras haber usado a Dromos por segunda vez, llevándolo a la imposibilidad de poder ver a Nina, la mujer que ama. Su ceguera, además, es algo metafórico, ya que Charioce se negó a ver la realidad y a aceptar que sus actos solo trajeron más odio.
    Y no solo eso, simboliza que no quiso ver que Nina realmente podía ayudarlo en todo, incluso a quitarse la maldición de muerte de encima.
  • Cornicello roto (*): Nina lo usa como símbolo de que, aunque su corazón y el de Chris se rompieron, siguen amándose. Cuando algo se rompe dentro de uno, no se vuelve a ser el mismo nunca más, pero sí puede entender, perdonar y continuar amando cuando lo que se siente es verdadero. Más aún en el caso de ellos, cuya rotura de corazón fue causada por querer proteger al otro, al igual que el propósito del amuleto, que se rompe una vez ha protegido aquien lo lleva.
    (*): A diferencia de un cornicello roto, una herida puede ser curada. Aquí es donde entra en juego el presagiador del episodio 14, en el que Nina menciona que el agua de las termas del Pueblo del Dragón tiene poderes curativos. No es un agua con simples propiedades curativas, sino que tiene poderes; es decir, es capaz de hacer milagros. Esa agua no tenía como fin curar una herida pequeña que Jeanne tenía en el brazo, sino que los ojos de Charioce y las cuerdas vocales de Nina. El mensaje fue dado para que el espectador infiriera que la limitación física que tienen Nina y Charioce juega un papel más simbólico en la conclusión de la historia.

    Incluso en el essenario que esta agua en particular no pueda hacer que Charioce vuelva a ver y Nina a hablar, sigue siendo relevante ya que podría ayudar con el brazo carbonizado de Charioce y otras heridas, ya que su brazo estaba comprometido después de la activación de Dromos.

    Independientemente de que recuperen o no lo que han perdido, los principales personajes del universo de Virgin Soul parecen estar todos "rotos" a su manera: Favaro tiene una pierna mecánica, Kaisar tiene una mano de hierro, Rita es una zombi y ahora, tendría sentido continuar la línea con un personaje ciego y otro mudo.

    Dados los acontecimientos de la historia y para seguir la temática, Charioce y Nina deberían mantener sus limitaciones, o al menos uno de ellos: Charioce, ya que la ceguera es una forma de castigo.

    Por lo tanto, hay una posible doble interpretación de lo que puede hacer el agua del Pueblo del Dragón. Aunque es muy llamativo que se haya hecho tanto hincapié en la mudez en la historia, siendo Mugaro el primer personaje mudo introducido. Luego fue Nina, siendo esto presagiado en el episodio 16. Podría ser que Nina pueda recuperar su voz gracias al agua.
  • Anillo: Simboliza a Chris/Charioce. Nina se lo ganó a él y le pertenece, al igual que el corazón de Chris, el cual es el tesoro de un dragón, y el botín de un cazarrecompensas. Nina usa este anillo en su mano izquierda, en la misma que lleva puesto su brazalete de cazarrecompensas.
  • Baile: Símbolo de comunicación y amor entre Nina y Chris/Charioce. Aunque Nina no puede hablarle y Chris no puede verla, la danza los conecta.
  • Abrazo: Al igual que la toma de manos y episodios anteriores, simboliza el amor entre Chris/Charioce y Nina. 

Escenarios: 

  • Ciudad Real de Anatae
    • Nave real
    • Isla-Prisión
      • Dromos
    • Castillo Real
    • Casa de Jeanne
    • Montañas de Anatae

Referencias: 

  • Run, Lola, Run: El título del episodio está inspirado en la película “Run, Lola, Run”, estrenada en 1998, la cual trata de una mujer de cabello rojo que recibe una llamada de su novio, quien ha perdido un bolso con 100,000 marcos alemanes en el tren y debe conseguir la misma suma para entregársela a un gángster dentro de 20 minutos, ya que, si no lo hace, lo matarán.
    De manera similar a la película, Nina cuenta con un tiempo limitado para salvar a Chris/Charioce. Debe llegar a él y ayudarlo antes de que muera usando Dromos.
  • Burning bridges: Es una expresión de origen romano que significa “dejar atrás el pasado” y/o “punto de no retorno”. Este elemento es la base utilizada para demostrar que la decisión de Nina es definitiva y que salvará a Chris a toda costa.

Presagiador: 

  • Líneas presagiadoras:
    • Papá de Nina: (a Nina) Iré a ayudar a los demás.
      Nina: (Pensando en el sacrificio de su papá) Hippo, por favor, cuida de mi maestro y de los demás.

      Estas líneas anuncian que Nina no dejará que Chris muera al igual que su papá, y que se le unirá para cambiar su destino fatal. Lo ayudará en su misión para ayudar a los demás ey hará lo posible por salvarle la vida también. Nina quiere vivir en un mundo con aquellos que ama y ya conoce el dolor de vivir en un mundo sin alguien importante en él.
  • Elementos:
    • Daga de Favaro: Anuncia a Favaro que Amira sigue viva.

Personajes: 

  • Nina: Hipogriff se estrella en las calles de Anatae tras haber sido rozado por una bola de fuego de Bahamut.

    Nina, quien está consciente y a salvo, carga a Favaro, Bachus y Hamsa (*) y los deja en un lugar seguro. Se alegra de ver que Hipogriff está bien y se despide de él tras pedirle que cuide de su maestro y de los demás, ya que está decidida a salvar a Chris, pues quiere evitar perderlo de la misma forma ni por la misma razón que perdió a su papá hace diez años.

    Nina oye la voz de Favaro, y ella le pregunta si está bien. Favaro le pide que no se preocupe por él y que lo escuche. Su maestro le cuenta que hace diez años sacrificó la vida de una niña que prometió proteger y que eligió el mundo en su lugar. En ese momento, Nina entiende qué es lo que le quiso decir Favaro el día en que la escuchó gritar “¡Te quiero!” mientras pensaba en Chris. Favaro quería decirle que cuando se elige algo, se pierde otra cosa. Favaro eligió un mundo que dejó de tener sentido en el momento en el que sacrificó la vida de Amira. Favaro desearía haber salvado al mundo y a Amira, y no sólo a uno de ellos.

    Luego, cuando Favaro le pregunta a Nina qué elegirá, Nina responde que elige a Charioce, haciéndole entender a Favaro que salvará al mundo y al hombre que ama.

    Nina sabe que Favaro siempre quiso que ella tomara la decisión de la que nunca se arrepentiría, esa decisión que da sentido a su vida. En este punto, Nina sabe que Charioce salvará el mundo, pero quiere salvar a Charioce para que pueda estar con ella en ese mundo que siempre soñó sin que Bahamut amenace a todos. 

    (*): El que Favaro y Bacchus sean quienes hayan acompañado a Nina en su misión para salvar a Chris tiene una razón de ser mayor a la aparente, pues ambos representan las posibles decisiones que hubiera podido tomar Nina: o deja todo por amor, como lo hizo Bacchus al dejar la tierra de los dioses por una humana; o elige el mundo en el que nació por sobre el hombre que ama, como lo hizo Favaro al escoger el mundo por sobre un mundo con Amira.

    Tanto Bacchus como Favaro entienden los sentimientos de Nina y están dipuestos a ayudarla para que tome la decisión correcta para ella, y que la haga feliz.

    Nina corre y se convierte en dragón para llegar hasta Chris, quien ya ha llegado a la cabina de control de Dromos e insertado su mano y su espada en la fuente de poder, sincronizando su ojo derecho para abasteceder el arma con su energía vital.

    Nina vuelve a su forma humana y cae sobre Chris. Trata de insertar su brazo en la fuente de poder junto a él. Chris intenta detenerla, pero ella insiste, pues si él sacrificará su vida, ella lo hará también. Nina toca la mano de Chris y Dromos adopta la forma del Dragón Rojo. Las palabras de Nina tocan corazón de Chris, quien le dice que no es necesario que ella muera con él. No obstante, Nina le dice que luchará por su vida, por la de él, y por el amor que hay entre ellos. Nina y Chris se sonríen el uno al otro y se preparan para atacar a Bahamut con un rayo de energía (*). Bahamut les lanza una bola de fuego, pero el poder que Chris y Nina le han otorgado a Dromos es tan grande que logran acabar con Bahamut.

    (*): Gracias a Nina, Charioce luchará por el mismo tipo de mundo que él y Nina quieren: uno pacífico con la persona que aman. Como están decididos a lograr ese objetivo, se sonríen mutuamente y dan lo mejor de sí mismos para destruir a Bahamut y sobrevivir.

    Nina queda rodeada de la luz de Bahamut, en la cual, Amira se le acerca y abraza para enviar un mensaje a Favaro con ella.

    Apenas termina la calamidad. Nina yace inconsciente en la cabina de Dromos sosteniendo la mano de Chris, quien ha quedado libre del destino de muerte que se impuso al desintegrarse su brazalete.

    Nina ha perdido la voz tras haber disparado a Dromos, ya que sincronizó su garganta con él al lanzar una bola de energía más poderosa que la de Bahamut.

    Pasados los días, Nina le escribe una carta a su mamá narrándole sus recientes vivencias en la capital, la que está siendo reconstruída tras haber sufrido la ira de Bahamut. Está feliz de saber que el pueblo no sufrió daño alguno el día en que la pesadilla se desató.

    Le cuenta que el rey salvó al mundo de Bahamut y que se convirtió en un héroe, aunque perdió la vista en el proceso. Pero que, aun así, sigue gobernando.

    Menciona, también, que las relaciones entre humanos y demonios están mejorando y que, al menos ahora, ya no tratan a los demonios como esclavos.

    Sobre su amiga Jeanne, le cuenta que ella se fue a vivir a la tierra de los dioses y que pretende pagarle una visita con ayuda de la anciana del pueblo la próxima vez que vaya al pueblo del dragón.

    Sobre Azazel, le dice que no sabe adónde se fue.

    Le cuenta que su amiga Rita perdió a Kaisar, pero que sigue preparándole deliciosas comidas a ella y a Bacchus y Hamsa.

    Bacchus sigue tratándola como si fuese parte de su familia, y que está enamorado de Sofiel. Finaliza su carta diciendo a su mamá que espera que algún día pueda conocer a sus amigos y que, desde que está en la capital, han pasado cosas alegres y cosas tristes que la hicieron llorar, pero que le va muy bien.

    Esa noche, Favaro pasa a beber y a despedirse de todos, y antes de irse a un nuevo viaje, Nina le dice que Amira mandó a decir que le desea lo mejor. Favaro se conmueve hasta las lágrimas, le da las gracias a Nina, y se va.

    Esa misma noche, Nina visita a Chris en su castillo y baila con él en la terraza del salón real, como debió haber sucedido el día del baile en el palacio, y se abrazan cariñosamente.

    Nina ha ganado la recompensa más grande de todas, Charioce, quien, a su vez, es el tesoro de un dragón.

  • Chris/Charioce: Al escuchar a Kaisar decirle que la muerte es pacífica antes de dar su último aliento, Chris reúne el coraje necesario para enfrentar su destino y cumplir con su misión. Les dice a Jeanne y Azazel que, si sobrevive después de haber disparado a Dromos, podrán hacer lo que quieran con su vida.

    Su erudito le entrega su espada y desea suerte, aunque Charioce sabe que sus deseos no son honestos, ya que no le agrada.

    Charioce baja hasta la cabina de control de Dromos e insterta su espada y su mano en la fuente de poder, haciendo que Dromos adopte la forma de su arma. El momento que había estado esperando finalmente ha llegado, sin embargo, se ve interrumpido por Nina, quien ha volado hasta el lugar y se lanza sobre él. Charioce sabe que Nina piensa morir con él e intenta detenerla, pero desiste cuando Nina le dice que si él se sacrificará ella lo hará también.

    Al tocar su mano, Charioce ve cómo Dromos adopta la forma del Dragón Rojo, y luego insiste en decirle a Nina que no tiene porqué morir también, pero ella le corrige y le dice que luchará por su propia vida, por la de él, y por el amor que se tienen el uno al otro. Charioce, ahora, tiene una razón para sobrevivir: quiere pasar el resto de su vida con Nina, y no morirá con tal de poder vivir esa realidad. Él y Nina se sonríen el uno al otro y abastecen de todo su poder a Dromos mientras luchan por sus vidas. Resisten hasta el final y no dejan de sostener sus manos en todo momento.

    Una vez pasada la calamidad y habiendo acabado a Bahamut, Nina y él caen inconcientes el suelo de la cabina de Dromos. El brazalete de Charioce se deshace mientras sostiene la mano de Nina, librándolo de su destino fatal para siempre.

    Charioce se convirtió en un héroe aquel día, y su vida es perdonada por Jeanne y Azazel, quienes logran darse cuenta de los motivos que tuvo para ctuar cómo lo hizo y cómo ellos malinterpretaron sus acciones.

    Charioce pierde la vista tras haber disparado Dromos, pero continúa siendo el rey de Anatae, quien ahora ejerce un gobierno más flexible, dado a que las tres especies unieron fuerzas en la última guerra, llevando a varios de ellos a adorar nuevamente a los dioses y a respetar a los demonios, a quienes ya no esclavizan.

    Charioce espera a Nina en el balcón del salón real y baila con ella mientras le sonríe y abraza amorosamente.

  • Favaro: Tras recuperar la consciencia luego de que Hipogriff cayese a las calles de Anatae a causa de haber sido pasado a llevar por una bola de fuego de Bahamut, le dice a Nina que está bien y que lo escuche. Favaro le cuenta que hace diez años atrás tuvo que elegir entre sacrificar a una joven que prometió proteger y el bien del mundo, y que acabó eligiendo lo segundo, de lo que se arrepiente, ya que el mundo para él dejó de tener sentido en el momento en que perdió a la mujer que amaba.

    Eso era lo que Favaro quería que Nina entendiera cuando habló con ella el día en que la escuchó expresar su amor por Charioce a los cuatro vientos. Favaro quería que entendiera que, sea cual sea la decisión que tome, tiene que ser una de la que no se arrepienta para no tener que vivir en un mundo sin sentido sin la persona que ama. Tiene que hacer todo lo posible por salvar a la persona que ama para que viva en un mundo con sentido para ella.
    Luego, Favaro le pregunta a Nina qué elegirá ella y ella le responde que elegirá a Charioce y sale corriendo en su ayuda. Esto hace feliz a Favaro, pues a Nina debe hacer todo lo posible para salvar al hombre que ama para que el mundo sea un lugar feliz para ella una vez la calamidad haya cesado. Favaro pone toda su fe en que tenga éxito destruyendo a Bahamut y salvando a Charioce.

    Favaro contempla cómo su alumna viaja hasta Dromos, y cómo éste adopta su forma y acaba con Bahamut. En ese momento, Favaro no puede dejar de pensar en Amira, quien fue sellada en la bestia.

    Calmándose el panorama, Favaro está orgulloso de llamar a Nina su discípula.

    Antes de regresar con Bacchus y Hamsa, nota que la antigua daga que le enterró a Bahamut hace diez años está cerca de él, dándole a entender que su amada Amira aún sigue con vida.

    Pasados unos días, Favaro visita a Nina y los demás para despedirse, pues iniciará un nuevo viaje. Al retirarse, Nina lo alcanza y le da el mensaje que Amira envió con ella. “Te deseo lo mejor”. Gracias a Nina, Favaro tiene la esperanza de que Amira aún esté con vida. Favaro le da las gracias e inicia un nuevo viaje tras confirmar que Bahamut no está muerto, sino que su amenaza solo fue contenida hasta nuevo aviso, tal y como ha sido desde tiempos ancestrales. Favaro, entonces, va en busca de Amira, pero antes de partir, Kaisar —ahora un zombi— se despide de él.

  • Kaisar: Se sacrifica por Charioce y porque se mantiene firme en su ideal pacifista. Sus últimas palabras son para el rey, a quien le dice que la muerte es pacífica, dándole valentía para que pueda afrontar su destino.

    Rita “vuelve a Kaisar a la vida” en forma de zombie (*). Es el último en despedirse de Favaro antes de que éste deje la ciudad.

    (*): Al convertirse en zombie pasa a ser un igual a Rita, cumpliéndose el patrón de que todas las parejas en Virgin Soul comparten algo n común que las une.

  • Rita: Ve morir a Kaisar, a quien ama, mientras sostiene su mano y llora desconsolada al no poder hacer nada por él.

    Luego del incidente de Bahamut, Rita continúa viviendo en Anatae y visitando a Nina, Bacchus y Hamsa con regularidad para cocinarles y pasar tempo con ellos. Una noche, cuando ya tiene todo preparado, reciben una visita de Sofiel y Ridwan. Cuando Sofiel elogia su comida, Rita le propone a Sofiel enseñarle a preparar el plato para que se lo pueda cocinar ella a Bacchus.

    Rita “revive” a Kaisar tras convertirlo en zombi, a quien le dice que volverá a ver pronto a Favaro.

  • Jeanne: Al ver morir a Kaisar y escuchar a Charioce decir que luego de que acabe con Bahamut podrá hacer lo que quiera con su vida, Jeanne espera hasta el momento solo para descubrir que el mundo se ha vuelto un lugar pacífico gracias al él y en dónde es visto como un héroe.

    Jeanne entiende que malinterpretó sus acciones y que, de verdad, no intentaba matar a Mugaro realmente y que, gracias la muerte de su hijo, el escenario de paz entre las tres eespecies se convirtió en una realidad, así que perdona la vida de Charioce, quien ahora es reconocido como un héroe por haber salvado el mundo. Además, Jeanne no tomará su vida porque es la persona más importante para Nina y no quiere ser la responsable de que pierda a alguien que ama nuevamente.

    Jeanne se va a vivir a la tierra de los dioses y visita a menudo la tumba de su hijo a las afueras de Anatae, donde solía vivir con él. Jeanne le agradece a Azazel que también visite la tumba de Mugaro y que le lleve recuerdos.

  • Azazel: Decide perdonar la vida de Charioce cuando se da cuenta de que juzgó sus acciones sin saber que lo que siempre buscó era acabar con la inminente amenaza de Bahamut, y que nunca iría a tomar la vida de Mugaro realmente.

    Queda satisfecho al ver que el mundo es ahora un lugar pacífico y en el que los demonios ya no son esclavizados.

    Se va de la ciudad, volviendo a ser un demonio errante, y visita la tumba de Mugaro para dejarle la ocarina de recuerdo.

  • Bacchus: Queda insconsciente luego de que Hipogriff cayese en las calles de Anatae luego del ataque que logró esquivar de Bahamut.

    Al pasar la catástrofe, vuelve a su vida normal en la carroza y sigue dándole alojamiento a Nina. 

    Una noche, antes de cenar, mientras lamenta que Nina haya perdido su voz enfrentándose a Bahamut, es regañado por Rita, quien le pide que la ayude a poner la mesa. Bacchus obedece y, cuando todo está servido, reciben una visita de Sofiel y Ridwan.

    Se ruboriza cuando Rita le dice a Sofiel que puede enseñarle a preparar el plato de la noche para que se lo prepare a Bacchus, pues él está enamorado de ella. Hamsa se burla de él. 

  • Hamsa: Al igual que Bacchus, queda inconsciente luego de que la bola de fuego impactase a Hippogriff.

    El que la voz de Nina no ha vuelto le pone triste, pero no tiene mucho tiempo para lamentarse porque Rita le pide que le ayude a poner la mesa. Cuando reciben una visita de Sphiel y Ridwan esa noche, Hamsa se da cuenta de que a Bacchus le gusta Sofiel.

  • Sofiel: Ayuda a Gabriel y a los dioses y demonios a defender el mundo de Bahamut.

    Una vez la amenaza ha terminado y han pasado los días, visita a Bacchus y a los demás junto a Ridwan. Sofiel elogia la comida de Rita y ésta le dice que le puede enseñar a preparar el plato para que así sea ella quien se lo cocine a Bacchus.

  • Ridwan: Ayuda a crear la barrera para proteger a los habitantes de Anatae.

    Días después, acompaña a Sofiel a visitar a Nina, Bacchus y Hamsa. Ridwan sigue encontrando molesta la personalidad de Nina.

    Al oír que Rita sugiere que Sofiel podría cocinar para Bacchus, Ridwan protesta que ella jamás le cocinaríaa un falso dios.

  • Gabriel: Encabeza a los dioses y se une a Lucifer para levantar una barrera de protección en Anatae.

  • Lucifer: Levanta una barrera de protección en Anatae junto a los demonios, Gabriel y los otros dioses.

  • Dias: Carga el cadáver de Alessand y ve cómo la gente de Anatae ha comenzado a ofrecer plegaria sa los dioses y cómo muchos de ellos se unen a dioses y demonios para hacerle frente a Bahamut. Piensa que su vida llegará a su fin al ver una bola de fuego acercarse al lugar donde se encuentra, pero es salvado por una barrera que demonios y dioses levantan sobre la ciudad.
  • Desde su posición, contempla cómo Bahamut es aniquilado.

    Paados los días, Dias es nombrado el nuevo capitán de los Caballeros Orleans y, viendo la cicatriz que le dejó Alessand en su mano al atacarlo, decide no cometer el mismo error que con él y es estricto con los hombres que tiene a cargo.

  • Erudito Real: Le entrega a Charioce su espada y le desea suerte, cosa que Charioce sabe que no dice de forma honesta. El erudito queda a cargo del navío real y da las indicaciones a los navegadores de que despejen el área una vez que el rey haya llegado a Dromos.
    Tras sobrevivir el incidente, continúa sirviéndole a Charioce en el castillo.

  • Amira: Se acerca a Nina en la luz de Bahamut y le pide que le diga a Favaro que le desea lo mejor.
    Además, es quien envía la daga con la que Favaro contuvo a Bahamut hace diez años cerca de él.

Post a Comment