Análisis Literario — VIRGIN SOUL #23: Rise Of The Nightmare

 

Resumen: Jeanne y sus hombres entran al castillo en busca de Charioce, pero no lo encuentra ni a él ni a los Soldados Ónice, por lo que concluye que puede estar oscultándose en las instalaciones de Dromos, en la isla-prisión, la cual está sospechosamente bien resguardada por navíos y soldados, así que ordena ir hasta allá. 


Al iniciar el ataque, los Soldados Ónice defienden el lugar con su magia, la que logra acabar con algunos dioses.


Mientras eso sucede, Jeanne nota que Lucifer se ha unido a la batalla, al verlo llegar en su nave junto a su flota, por lo que deduce que Azazel fue exitoso al persuadirlo. 


Jeanne y Azazel, por su cuenta, atacan a los hombres de Charioce y rodean el área en donde está Dromos. Ya que Jeanne está atacando a los Soldados Ónice, el líder de éstos prioriza atacarla a ella.


Por su parte, Kaisar y Dias corren por las calles de Anatae. A días le parece inverosímil que el Ejército Real tenga tantos problemas conteniéndo a los rebeldes, pero Kaisar le observa que si bien la magia de los Soldados Ónice es efectiva contra demonios y dioses, no lo es contra humanos. Sabe esto porque cuando los Soldados intentaron atacarlos, no tuvo en ellos el mismo efecto. Además, le menciona a Dias que la unión de fuerzas entre dioses, humanos y demonios es una combinación muy poderosa contra todos los hombres del rey. 


Dias concluye que la inmunidad de Nina y Mugaro a la magia de los Caballeros Ónice se debe a que preceden de sangre humana. 


Cuando ven a niños demonio ser atacados por Caballeros Orleans, los ayudan a escapar, y se enfrentan a ellos, a quienes noquean enseguida. Mientras luchan, Dias divisa a Alessand y le encarga a Kaisar hacerse cargo de los caballeros restantes mientras va tras él. 


Alessand ve todo el caos a su alrededor, consciente de que fue el principal responsable de que la rebelión se desatara, y continúa engañándose a sí mismo al decirse que nada de eso es su culpa. 


Corre buscando un lugar seguro, pero la explosión ocasionada por una bola de fuego cerca suyo termina llevándolo a la insconsciencia por unos minutos. Cuando abre los ojos, se da cuenta de que Dias está de pie esperando a que vuelva a sus sentidos. 


Al reconocerlo y ver su serio semblante, Alessand le pregunta si acaso está enfadado con él. Dias solo le contesta desenvainando su espada y le exige que le confiese por qué mató al Niño Sagrado. Alessand no quiere perder la vida, así que solo reacciona a pedirle perdón por lo que ha hecho. Dias se compadece de él y envaina su espada, pero Alessand aprovecha el momento para usar su daga y apuñalar a su ex-vicecapitán. 


Kaisar noquea a los soldados con los que luchaba y, tras ver un ataque por parte de Jeanne dirigido hacia donde está Dromos, se apresura en ir hacia esa dirección.  


En batalla, Azazel y Jeanne unen fuerzas para atacar a los golems.


Alessand cree haber sido certero en su estacada a Dias, pero éste logró defendese a tiempo al sostenerla con su mano, derramando sangre en el acto. Al darse cuenta de que no fue exitoso en su intento de homicidio, Alessand huye despavorido y Dias va tras él con su espada en mano. 


Alessand se esconde tras cajas de madera en un callejón mientras continúa diciéndose a sí mismo que no ha hecho nada malo y que no es culpable de nada. Pronto nota que. en dicho callejón. hay un niño demonio sosteniendo un cuchillo con el que pretende defenderse de él. Alessand no lo considera una amenaza y se acerca a él en son de paz y lo abraza. El niño pretende creerle y, cuando Alessand lo ha rodeado con sus brazos, le propina una estacada en el vientre y lo deja desangrándose mientras él sale corriendo a un lugar seguro, libre de humanos. 


En sus últimos momentos, Alessand ve a Dias y le dice que no quiere morir, mientras derrama lágrimas. Sin embargo, la puñalada que el niño demonio le dio fue tan certera que acaba perdiendo la consciencia y falleciendo. Dias se lamenta por su muerte, pese a todo lo que hizo.


En su clínica, Rita se despide del cuerpo de Mugaro y le promete que le hará una tumba una vez que regrese, así que le ruega que cuide de su hogar hasta entonces.


Volando en Hipogriff, Nina le pide a Bacchus que vayan más deprisa porque tiene poco tiempo y quiere hacer algo por Chris. Bacchus insiste en que no puede ir más rápido, y Hamsa le observa que, al parer ha vuelto a ser la misma Nina de siempre.


Al frustrarse por no poder ir a la velocidad que le gustaría, Favaro se sienta al lado de Nina para apoyarla. Nina le comenta que aún no puede entender del todo a Chris, pero que le gustaría volver a verlo. Favaro entiende los sentimientos de Nina.


Bahamut ha despertado y ha empezado a lanzar bolas de fuego, y la flota de navíos de Charioce hace lo que puede para llevarlo hasta Anatae, aunque varias de lasnaves son atacadas por rebeldes.


Azazel y Jeanne continúan luchando junto contra caballeros ónice y gólems controlados por ellos.


El líder de los Soldados Ónice da la orden de priorizar a Jeanne, y todos los ataques se dirigen hacia ella. Azazel se da cuenta de esto, pero al mismo tiempo ve que la nave del rey ha llegado a unirse a la batalla y que los Soldados Ónice celebran su regreso a Anatae. 


Jeanne y Azazel atacan la nave de Charioce, pero no logran deribarla porque hay Soldados Ónice defendiéndola. La santa y el demonio llegan a hacerle frente a Charioce, pero deben hacerle frente a sus mejores hombres primero. 


El líder de los Soldados Ónice le dice a Charioce que ellos se encargarán de Azazel y Jeanne, y que él solo proceda a cumplir su misión. 


Kaisar logra llegar a la costa y, al no ver otra forma de llegar a Dromos, decide nadar hasta allí, pero Rita aparece en el lugar y le ofrece su ayuda, ya que no llegará a tiempo nadando. Rita usa su báculo zombie para usar a su favor a todos los muertos en las ciudad y hacer un puente de cadáveres por el cual Kaisar pueda correr y elevarse hasta llegar a la nave Charioce. 


Desde Hipogriff, Nina y Favaro contemplan Anatae arder en llamas hasta que Hamsa les pide que presten atención al navío que está debajo de ellos. Al ver que es el de Charioce y que Charioce está en cubierta, Nina le pide a Bacchus que la deje bajar. Bacchus obedece y empieza a volar más bajo.


En cubierta, Azazel y Jeanne son temporalmente inmovilizados por la magia de los Soldados Ónice, pero al ir éstos muriendo producto del sobreuso de la piedra verde que tienen en el pecho, vuelven a ganar ventaja. Azazel hiere gravemente al líder de la unidad, pero a éste aún le queda algo de energía, y atenta a acabar con la vida de Jeanne. Para su mala suerte, su tiempo de vida restante acaba siendo consumido en ese preciso instante y cae muerto al suelo.


Charioce es puesto en jaque. No puede morir aún, sin haber concluído su misión, así que desenvaina su espada, esperando recibir los ataques de Jeanne y Azazel. 


Ya que su brazo izquierdo se encuentra débil a causa de la piedra, es incapaz de sostener la espada como quisiera y es despojado de ella.


Nina grita su nombre al verlo en peligro, y él logra oírla. Al ver que Jeanne y Azazel le darán el tiro de gracia, Nina les grita que se detengan. Sin embargo, al estar Kaisar ya lo suficientementemente cerca de la nave del rey, y ver desde su posición que su vida está en peligro, se lanza a defenderlo y actúa cómo escudo humano, recibiendo el ataque de la santa y del demonio al mismo tiempo. 


Rita, desesperada, corre en su ayuda, pero sabe que no podrá hacer nada por él dado a la cantidad de heridas que recibió.


Mientras todos los presentes intentan asimilar lo que acaba de pasar, una bola de fuego pasa entre la nave de Charioce e Hipogriff, bola que acaba impactando la nave de Lucifer. La prioridad entonces, pasa de ser la vida de Charioce a la vida de Bahamut.


Estilo: La idea se entrega tras la muerte de Alessand, seguida por la de Kaisar.


Punto de vista: Predominan los de Alessand y Kaisar.


Tono: Trágico 


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Luz azul
    • Brazo derecho

Recursos literarios mutables:

  • Tema del episodio:
    • Vida y Muerte

Conflictos: Vida vs. Muerte


Elementos temáticos:

  • Vida vs. Muerte:
    • Alessand intenta matar a Dias y cree que lo ha logrado, pero días sobrevive al sostener la daga con su mano a tiempo.
    • Alessand muere en manos de un niño demonio que pensaba que era inofensivo.
    • El líder de los Soldados Ónice muere en manos de Azazel y Jeanne.
    • Kaisar muere en manos de Azazel y Jeanne al proteger a Charioce, dándole una nueva oportunidad para que pueda cumplir su cometido.
  • Amor:
    • Nina aún no entiende del todo a Chris/Charioce (*), pero aún así quiere verlo otra vez. No quiere que muera.
      (*): Lo que Nina no entiende es por qué el rey actuó de tal forma que todos terminaron malinterpretándolo, inclusive ella, ni tampoco entiende porqué no la deja unírsele para acabar con Bahamut, pese a que ella le dijo —en el episodio 17— que lo quería apoyar en tdo y lo que fuera.
    • Favaro se da cuenta de que el amor que Nina y Charioce sienten el uno por el otro es verdadero.
    • Al escuchar a Nina llamarlo por su nombre real, Charioce siente que no merece perdón por lo que le hizo, así que adopta una posición firme esperando el ataque letal de Azazel y Jeanne.
    • Rita ayuda a Kaisar porque lo quiere. Cae en desesperación cuando es herido de muerte y, como no puede hacer nada para salvarlo, sostiene su mano y lo abraza.
  • Identidad y secretismo:
    • Dias se da cuenta de que la magia de los Soldados Ónice no funciona en humanos y que, es por esa razón, que no funcionó nunca en Nina ni en Mugaro, pues ambos son mezcla con humanos.
    • Dias nota que Alessand es el nuevo capitán de los Caballeros Orleans.
    • El niño demonio de los suburbios no resulta ser un niño indefenso, sino uno con la decisión suficiente para matar a Alessand.
    • El alma de Mugaro está presente en la clínica de Rita. Ha pasado de ser un mortal a un ángel guardián.

Símbolos: 

  • Lámpara de luz azul: Si bien simboliza la presencia del arcángel Michael, en este episodio simboliza la presencia del alma de Mugaro, hijo de Michael, a quien Rita encarga que cuide de su hogar mientras ella está ausente.
  • Vidrio roto: Simboliza fragilidad y es, también, un mal augurio. Este símbolo está presente cuando el erudito ve que Charioce y los Soldados Ónice se enfrentarán a Jeanne y Azazel, comunicando la desventaja que tienen al enfrentarlos a ambos al mismo tiempo, y defendiéndose de ellos al mismo tiempo que sus propios cuerpos están alcanzando su límite. 
  • Cortar brazo derecho: Simboliza acabar con la fuerza. La mano derecha es la mano agresiva o ejecutora, aquella con la que se sostienen las armas en batalla. Azazel, al cortar el brazo derecho del líder de los Soldados Ónice —su brazo derecho o su espada—, comunica una situación completamente desfavorable para el rey, ya que ha perdido a su mejor hombre en batalla.
  • Pérdida de fuerza en brazo izquierdo: Simboliza la debilidad y la muerte, augurando la muerte de Charioce mientras combate a Azazel y Jeanne.
    Y es, también, la pérdida de la voluntad de vivir.
    Charioce pierde la fuerza en su brazo y, justo en ese momento, escucha a Nina llamarlo por su nombre verdadero, perdiendo toda voluntad de vivir, pues siente que merece la muerte por el mal que le hizo a la mujer que ama.
  • Escudo Humano: Simboliza protección. Así como el líder de los Soldados Ónice era su espada, Kaisar es el escudo y protector de Charioce.

Escenarios: 

  • Ciudad Real de Anatae
    • Castillo Real
    • Calles
    • Dromos
    • Suburbios
      • Clínica de Rita
    • Isla-Prisión

Referencias: 

  • La espada y el escudo del rey: Tradicionalmente, se dice que los dos mejores hombres del rey son su espada y su escudo. El líder de los Soldados Ónice es su espada, mientras que Kaisar su escudo.
  • Rise of the Nightmare: El título del episodio está inspirado en la película “Rise of the Terragon” de 1991, la cual trata de un bicampeón de artes marciales que se ve envuelto en un triángulo de venganza cuando un viejo y un nuevo enemigo aparecen en escena.

    Charioce debe acabar con la pesadilla de todos —Bahamut—, pero se ve en apuros cuando Jeanne y Azazel aparecen en su camino para cobrar venganza.

Presagiador: 

  • Cruz inclinada: Anuncia muerte. Está presente cuando Alessand busca un lugar donde refugiars y cuando cae el suelo tras una explosión, presagiando su muerte inminente.

Personajes: 

  • Nina: Aún no entiende completamente a Charioce, no sabe por qué actuó de tal forma que dioses y humanos, e incluso ella, malinterpretaran sus acciones, ni tampoco logra entender por qué decidió marginarla de enfrentarse a Bahamut, pese a que ella le dijo que estaba dispuesta a apoyarlo a lo que fuese que se enfrentase. Aun así, de lo que está completamente segura, es que sus sentimientos por él son verdaderos y no quiere verlo morir. Quiere verlo una vez más y liberarlo del destino de muerte que se impuso. Le comenta cómo se siente a Favaro, quien entiende todo lo que dice.

    Nina le pide a Bacchus que se apresure y la lleve hasta la nave del rey para poder hacer algo por él.

    Bacchus logra acercarse a la cubierta de la nave, y Nina ve cómo Jeanne y Azazel están a punto de arrebatar su vida.

    Nina grita el nombre de Chris, y le pide a Azazel y Jeanne desesperadamente que se detengan, pero éstos no hacen caso y continúan su ofensiva.

    Nina presencia cómo Kaisar se sacrifica por el rey al interponerse entre Azazel y Jeanne para defenderlo.

  • Chris/Charioce: Llega de regreso a Anatae, guiando a Bahamut a la zona de batalla. Cuando los Soldados Ónice lo divisan, celebran su regreso.

    Jeanne y Azazel unen fuerzas para atacar e invadir su nave para tomar su vida.

    Charioce permanece atento mientras sus soldados lo defienden y son acabados por sus atacantes. Charioce no puede morir todavía, pues aún no ha cumplido el destino que le fue otorgado, aún debe acabar con Bahamut.

    Desenvaina su espada y se enfrenta simultáneamente a Jeanne y Azazel, pero entre ambos lo despojan de su arma y se aprovechan de un momento en que el su brazo izquierdo pierde fuerza para atacarlo.

    Cuando Charioce se da cuenta de que Nina está ahí y lo llama por su nombre verdadero, siente que no merece perdón alguno por lo que le hizo, así que adopta una posición firme y digna antes de aceptar la muerte que le otorgarán Azazel y Jeanne.

    Su vida no acabaha ahí, ya que Kaisar llega a su embarcación y se sacrifica por él al actuar como un escudo humano.

    Esto impacta a Charioce y a todos los que vieron lo que pasó.

    Seguidamente, cuando una bola de fuego de Bahamut roza su navío, su atención y la de Jeanne y Azazel se enfoca en la bestia, la que se ha convertido en la prioridad.

  • Jeanne: Entra al castillo y llega al salón del rey en busca de Charioce. Al darse cuenta de que los Soldados Ónice no están presentes, cree que podrá encontrar al rey en donde ellos estén, así que cuando detecta luces verdes en Dromos, dirige a todos los rebeldes a la zona, ya que está convencida de que Charioce está ahí con ellos.

    Con la ayuda de Azazel, Jeanne va acabando con todo a su paso. Aunque es separada de su compañero de batalla por los Soldados Ónice, Jeanne logra deshacerse de ellos y llegar a la nave de Charioce una vez esta se une a la batalla.

    Azazel y ella atacan la nave y se enfrentan a los Soldados Ónice, de quienes logran deshacerse sin mucha dficultad porque les queda poco tiempo de vida. El líder de la unidad intenta tomar la vida de Jeanne, pero perece antes de poder hacerlo. Ya quedando solo Charioce como su enemigo, Jeanne y Azazel coordinan sus ataques y logran despojarlo de su espada, dejándolo imposibilitado de defensa. Esperando tomar su vida, Jeanne y Azazel van juntos a darles el golpe final, pero quien recibe sus ataques es Kaisar, quien ha llegado a tiempo al navío a defender a su rey.

    Jeanne no puede creer lo que ve, y que por su culpa Kaisar está muriendo ante sus ojos. Las cosas se complican cuando una bola de fuego impacta levemente la nave del rey, y se da cuenta de que Bahamut está atacando.

  • Azazel: Sale de la nave de Lucifer y se enfrenta a la flota de Charioce. Se une a Jeanne para avanzar más rápido en el campo de batalla, y juntos acaban con los Soldados Ónice, quienes son los los hombres más peligrosos del rey.

    Al ver la nave del rey unirse a la batalla, se dirige hacia ella junto a Jeanne, en donde enfrentan a los mejores soldados de la unidad Ónice. Tras acabar con ellos y su líder, Azazel y Jeanne se enfrentan a Charioce, quien les hace frente solo, pero que no puede pelear como quisiera porque su brazo izquierdo está débil.

    Al desarmarlo, Azazel y Jeanne lo atacan de muerte, pero Kaisar recibe la ofensiva en su lugar, cayendo malherido al suelo. Esto pasma a Azazel quien, además, no tiene tiempo de reaccionar para volver a atacar a Charioce, ya que, al impactar una bola de fuego al navío, se percata de que Bahamut está en atacando Anatae.

  • Kaisar: Corre junto con Dias para poder llegar hasta donde esté Charioce, guiándose por Jeanne, quien ha cruzado el cielo con destino a Dromos. Kaisar le comenta a su amigo que la magia de los Soldados Ónice no funciona contra humanos y que, por eso, no han podido contener el ataque al castillo. Dias concluye que la magia de los Soldados Ónice no funcionó nunca ni en Nina ni en Mugaro porque ambos poseen sangre en parte humana.

    Él y Dias ayudan a niños demonio siendo atacados por Caballeros Orleans. En el lugar, Dias ve a Alessand ocultarse en las calles y va tras él, dejándole a Kaisar el resto de los caballeros, a los que reduce fácilmente.

    Kaisar sigue su camino a Dromos, pero al llegar a la costa y ver que no hay otra forma de llegar ahí más que a nado, se prepara para lanzarse al mar, pero en ese momento, Rita llega a asistirlo, quien usa su báculo para usar a los muertos de la ciudad como zombis por los cuales Kaisar y ella pueden caminar y dirigirse hasta la nave de Charioce a medida que van aumentando en número y volumen.

    Al estar lo suficientemente cerca de la nave del rey y ver que éste está en peligro, Kaisar se lanza en su ayuda actuando como un escudo humano, recibiendo los ataques letales de Azazel y Jeanne en todo su cuerpo.

    Estando en el suelo, Rita corre en su ayuda y lo abraza al ver que no puede hacer nada por él.

  • Dias: Deduce que la magia de la unidad Ónice no funciona en humanos y que, por ese motivo, Nina y Mugaro eran inmunes a ella, ya que son híbridos.

    Mientras salva junto a Kaisar a unos niños demonio indefenso de Soldados Orleans que los acosan, divisa a Alessand y sale tras él para exigirle que le explique por qué mató al Niño Sagrado.

    Dias encuentra a Alessand en el suelo tras una explosión y le pregunta si está bien. Alessand, al verle el semblante, solo reacciona a preguntarle si acaso está molesto. Dias desenvaina su espada lo queda mirando fríamente, y Alessand le pide disculpas. Dias piensa que su ex-subordinado está realmente arrepentido y envaina su espada, pero Alessand aprovecha que ha bajado la guardia y le da una estocada que logra detener con su mano.

    Al haber frustrado el intento de asesinato, Alessand sale corriendo y se oculta tras los escombros que hay en un callejón. Dias lo encuentra herido de muerte. A pesar de que Alessand fue el responsable de que se desatara la rebeleión, Dias se lamenta por su muerte y le dice que fue un necio.

  • Alessand: Busca un lugar seguro donde esconderse mientras los rebeldes atacan la ciudad. Está mentalmente inestable porque sabe que la guerra se desató por su culpa tras haber matado a Mugaro.

    Al haber una explosión cerca suyo, cae al suelo y queda inconsciente unos minutos. Cuando despierta, ve a Dias mirándolo con reprobación y con la espada lista para matarlo. Alessand le pregunta si está molesto con él por lo que hizo, pero al no recibir contestación, Alessand le pide perdón por sus actos. Pero cuando Dias le cree y envaina su arma, Alessand toma la oportunidad y lo apuñala con su daga.

    En un principio piensa haber sido certero, pero cuando se percata de que Dias a impedido que la daga penetre su cuerpo al sostenerla con su mano, sale corriendo buscando un sitio en el que Dias no vaya a encontrarlo para matarlo de verdad.

    Alessand encuentra un callejón con escombros y se refugia ahí. Piensa estar a solo y a salvo, pero al ver a un niño demonio que sostiene una cuchilla, Alessand piensa que éste no representa una amenaza y que puede controlar la situación, así que se hace pasar por su amigo y lo abraza diciéndole que todo está bien. No obstante, el niño lo engaña al reciprocar su aparente amabilidad y termina apuñalándolo de muerte en el vientre.

    Alessand se desangra en el lugar y ve a Dias en sus últimos momentos, a quien le dice que no quiere morir antes de dar su último aliento.

  • Líder de los Soldados Ónice: Dirige los ataques a Jeanne hasta que Charioce vuelve a Anatae a integrarse a la batalla. Pierde su brazo derecho luchando contra Jeanne y Azazel y defiende al rey hasta la muerte.

  • Favaro: Al oír a Nina decirle que, aunque no entiende de todo al rey, quiere volver a verlo, comprende que sus sentimientos hacia él son verdaderos, al igual que lo son los de Charioce hacia ella.

    Él, Bacchus y Hamsa apoyan a Nina y se dirigen camino a la nave del rey para que ella pueda verlo una vez más.

    Al acercarse a la nave real, Favaro ve cómo Kaisar ofrece su vida por él al actuar como escudo humano y queda boquiabierto.

    Cuando una bola de fuego de Bahamut pasa entre Hipogriff y la nave real, Favaro sujeta a Nina para que no caiga. 

  • Bacchus: Se apresura en dar con el navío del rey ante la petición de Nina. Lleva a Hipogriff a un lugar seuro para evitar las bolas de fuego de Bahamut.

  • Hamsa: Se alegra de ver que Nina ha recuperado su ánimo y vuelve a ser la de siempre. Al igual que Bacchus, la apoya buscando la nave de Charioce.

  • Rita: Deja su clínica a cargo de Mugaro mientras no está, y le promete hacerle una tumba cuando regrese.

    Va en busca de Kaisar para ayudarlo a llegar a la nave del rey, ya que nadando no llegará a tiempo para ayudarlo.
    Usa su magia y hace que hordas de cadáveres se unan y actúen como una plataforma que se va desplazando hasta el navío real a medida que más y más cuerpos la conforman.

    Ya en la nave del rey, ve cómo Kaisar se lanza la ayuda de su majestad actuando como un escudo humano.

    Rita, al verlo seriamente herido, baja a ayudarlo, pero al ver que no podrá hacer nada por él, solo lo abraza, demostrándole su afecto.

Post a Comment