Análisis Literario — VIRGIN SOUL #21: Vengeance


Resumen: Alessand intenta hallar la forma de regresar a la base, después de haber sido dejado a medio camino por Azazel y Mugaro la noche anterior. Tras tropezarse, da con el paradero de Mugaro.


Allesand está tan encolerizado por no haber sido considerado digno de ser parte de la unidad Ónice que decide tomar su vida para probar su valía.


Favaro se encuentra merodeando en el subterráneo de la base cuando ve a Alessand salir corriendo con un cuchillo en sus manos.

Al investigar la razón de su huida, se da cuenta de que Mugaro se está desangrando en el suelo.

Favaro lo toma en sus brazos y se lo lleva a Rita lo más rápido que puede, pero es demasiado tarde. Los intentos por salvarle la vida son en vano, pues la herida que le inflingió Allesand fue letal. 


Todos quedan terriblemente afectados, en especial Jeanne, Azazel y Nina. 


Azazel le pregunta a Kaisar si es que el responsable fue alguno de sus subordinados, ya que son los únicos que no están en la base. Kaisar los defiende y le dice que ellos nunca harían algo como eso, pero Azazel no se fía de su palabra, ya que tanto Dias como Alessand son perros de Charioce.


Kaisar defiende a sus hombres, pero Azazel insiste en que, ya que no fue ninguno de los presentes, es evidente que fue o Alessand o Dias.

Bacchus les ordena que paren de pelear porque la discusión está afectando en exceso a Nina.


Favaro, entonces, les cuenta que Alessand fue quien mató a Mugaro, que lo vio salir corriendo de la escena del crimen con sus propios ojos. 


Kaisar no puede creerlo, pero Favaro le dice que si ata cabos se dará cuenta de que es verdad.


Azazel declara que matará a Alessand y a Charioce.

Jeanne cruza miradas con él, y luego se retira a la tierra de los dioses junto a Sofiel. Azazel parte de la base, sin decirle a nadie hacia dónde se dirige. 


Alessand llega al palacio y busca al líder de los Soldados Ónice, a quien muestra la prueba de que ha matado al Niño Sagrado, y pregunta si es que ahora es digno de unirse a su escuadrón. Al ver el cuchicllo ensangrentado, el líder lo guía hasta una enfermería en la que Soldados Ónice son atendidos. 

Cada integrante de la unidad tiene más de cuarenta años, y sus cuerpos están ennegrecidos y en terribles condiciones. 


El líder le dice a Allessand que, para poder formar parte de ellos, tiene que aceptar incrustarse una piedra verde en su pecho. Le explica que las piedras consumen la vida del usuario a cambio de poder, y que los Soldados Ónice ofrecen su vida al obedecer órdenes, y que esa es la función de su unidad. 


A Allesand no le gusta la idea de tener que arriesgar su vida y se arrepiente de haberle pedido poder ser parte de ellos. Entonces, el líder de los Soldados Ónice le dice que lo ascenderá a capitán de los Caballeros Orleans como reconocimiento de su capacidad.


Mientras tanto, Kaisar le cuenta a Dias lo que ha Alessand ha hecho, y éste reprueba su proceder. Además, le dice que Azazel y Jeanne piensan que Alessand es un asesino enviado por Charioce para matar al Niño Sagrado. Dias le dice que Charioce jamás le encomendaría una misión tan importante como esa a Alessand y que, probablemente, actuó por su cuenta, cosa con la que Kaisar de está de acuerdo. 


Dias se pregunta por qué Alessand iría a hacer lo que hizo, y Kaisar se lamenta por nunca haber podido lograr entender a su subordinado.


Kaisar le dice a Dias que Jeanne ha regresado a la tierra de los dioses, posiblemente, en busca de apoyo para vengarse de Charioce. Y que en cuanto a Azazel, no sabe qué podría llegar a hacer. 


Dias se preocupa porque la muerte de Mugaro podría dar pie a una nueva guerra. Al oír esto, Kaisar le pregunta si Charioce está en el castillo, pero Dias le dice que se fue a una misión secreta y está ausente. Esto llama la atención de Kaisar, quien sabe que Charioce no dejaría el castillo sabiendo que estaría ad portas de una guerra. 


Dias le cuenta que, tras haber amenazado a uno de los consejeros reales y haber faltado a sus deberes, averiguó que Charioce salió rumbo a Eibos en secreto la noche anterior. 


Kaisar le pide a su amigo que lo ayude a evitar el conflicto que está por desatarse. 


Esa misma tarde, Alessand se encuentra solo en el cuartel de los Caballeros Orleans, tratando de evitar la responsabilidad de sus actos cuando se ve invadido por el remordimiento. 


En la base, Nina se dedica a barrer y limpiar la clínica de Rita, en donde el cuerpo sin vida de Mugaro yace recostado en una camilla. 


Nina lo mira y le pide disculpas porque está tan mal emocionalmente que ni siquiera puede entristecerse porque han pasado tantas cosas que siente que algo dentro de ella se rompió. 


En el cielo Vanaheimr, Gabriel sigue deprimida en su habitación, hasta que Ridwan entra para avisarle que Sofiel ha regresado. 


Se alegra al verla, pero mira seriamente a Jeanne, quien a vuelto con ella también. 


Jeanne le informa que El ha muerto y que jura que será ella quien mate a Charioce. El oír esto es música para los oídos de Gabriel, quien acepta ayudarla de inmediato y ordena a Sofiel proveer a Jeanne de su poder sagrado. 


Sofiel le entrega a Jeanne su vida y poder divino, quedando lista para tomar venganza.


Paralelamente, Azazel llega a la base de Lucifer, en el infierno, a quien le dice que ha llegado el momento de tomar venganza por lo que los humanos les hicieron hace cinco años. Lucifer no está convencido, pero Azazel insiste en que los humanos aún están débiles gracias a la batalla contra los dioses y que, si los atacan ahora, podrán imponerse ante ellos. Además, le dice que dentro de poco la santa Jeanne d’Arc iniciará una rebelión dentro de poco.


Lucifer se muestra escéptico, ya que Jeanne perdió sus poderes hace tiempo y no ve un motivo por el cual iniciaría una guerra contra los humanos. Azazel le asegura que Jeanne atacará a Charioce. Sin embargo, Lucifer expresa que incluso siendo así, no puede declararles la guerra a los humanos sin tener una garantía de victoria. 


Ante su negación, Azazel le dice que Charioce ha matado al hijo de Jeanne, y que esa mujer hará que dioses y humanos se unan en su contra. Pero Lucifer insiste en que no importa a quien haya matado Charioce, que solo le importa garantizar la supervivencia de los demonios manteniéndose al margen del conflicto.


Azazel se molesta y le dice que mientras él y los otros clanes se mantenían al margen de todo, él tuvo que ver cómo humanos mataban demonios en la superficie. Lucifer le observa que, aun viendo todo eso, no pudo hacer nada para ayudarles.


Azazel se enoja y le dice que es tiempo de que deje de ser un cobarde. Lucifer le propina un golpe por su insolencia y verific si es cierto que Jeanne participará de la guerra, a lo que Azazel le pide que tan solo crea en él y en sus palabras. Al velo tan confiado, le ordena a uno de sus súbditos que reúna a todos los demonios para la batalla. 


En la base, Nina procede a limpiar la carroza de Bacchus, así que lo saca a él y Hamsa a patadas de adentro. 


Bacchus se pregunta por qué está tan enérgica, y Rita nota que Nina se la ha pasado haciendo aseo. 


Favaro sigue preocupado por ella y pensando en las cosas que han pasado, desde un punto de vista diferente al de Nina.


Mientras Nina limpia la carroza, encuentra el vestido que Mugaro usó cuando fueron de compras a la ciudad y se pregunta por qué pensó que era una chica y no un chico. En ese mismo momento, lágrimas brotan de sus ojos y rompe en un llanto incontrolable. 


La muerte de Mugaro le recuerda la muerte de su papá. 


Al oirla llorar, Bacchus atenta entrar a la carroza para consolarla, pero Rita le dice que no lo haga y que espere a que Nina haya desahogado por completo. 


Favaro, por su lado, sigue mostrando un rostro meditativo y de preocupación por Nina.


Cuando Nina para de llorar, Favaro entra a la carroza y se sienta en uno de los sillones para hacerle compañía. 


Nina le pregunta a Favaro si es cierto que Charioce hizo que Alessand matara a Mugaro; si matará más gente; y si realmente quiere matarla, Favaro le dice que no saben nada con claridad.

Tras oír a su maestro, Nina se incorpora y le dice que, si el rey seguirá matando más gente importante para ella, lo detendrá. 

Favaro le pregunta cómo pretende hacer eso, pero tiene la respuesta de Nina al ver decisión en su semblante: matándolo.


Nina decide ir a Eibos acompañada de Favaro, lugar en el que está el rey y en el que se han llevado a cabo experimentos extraños. 

Dias acota que no sabe qué es lo que busca el rey en ese lugar, pero que será peligroso. Favaro es consciente de los riesgos, pero que no tienen otra opción más que ir, ya que Nina dijo que quería ver al rey, y que no hay forma de detenerla.


Rita le pide a Nina que se tome todo con calma y, también, le pide a Bacchus y Hamsa que más vale cuiden de ella. 


Por su parte, Kaisar y Dias permanecerán en la ciudad para hacerle frente a lo que Jeanne y Azazel hayan planeado. 


En ese mismo momento, oyen la voz de Jeanne, quien envía un mensaje para todos los habitantes de Mistarcia a través de Gabriel para invitarlos a unirse a la rebelión contra Charioce, quien debe ser castigado por sus violentos actos, y a quien jura castigar junto a todos aquellos que le sirven. 


El mensaje toma por sorpresa a Charioce, quien piensa que el giro de eventos se debe a que causó la muerte de Nina, a quien Jeanne estimaba.


Lucifer, por su lado, le reconoce a Azazel haberle dicho la verdad.


Favaro anima a todos a que se apresuren porque no tienen más tiempo que perder ahora que la guerra ha sido declarada, y Nina solicita ir de inmediato a Eibos.


Estilo: La idea se entrega en el preciso momento en el que Azazel cobrará venganza por lo hecho a Mugaro. Se reitera con la decisión de Jeanne al querer hacer lo mismo e ir a la tierra de los dioses a pedir apoyo a Gabriel para declararle la guerra a Charioce. Y finalmente, Nina la completa cuando decide ir a Eibos a matar a Charioce.


Punto de vista: Predominan los de Nina, Jeanne y Azazel.


Tono: Vengativo


Recursos literarios fijos:

  • Temas transversales:
    • Amor
    • Identidad y Secretismo
    • Decisiones y Consecuencias
  • Símbolos transversales (motifs):
    • Cuervos
    • Lluvia
    • Ocarina
    • Agua
    • Neblina
    • Luz y sombra
    • Abrazar una almohada

Recursos literarios mutables:

  • Temas del episodio:
    • Decisiones y Consecuencias
    • Muerte y Venganza

Conflicto: Muerte vs. Venganza


Elementos temáticos:

  • Muerte vs. Venganza:
    • Alessand acaba con la vida de Mugaro, desencadenando la ira de Azazel, Jeanne y Nina, quienes deciden matar a Charioce, quien ha pasado a convertirse en la más grande recompensa de Mistarcia.
    • Charioce piensa que la declaración de guerra de Jeanne y la incitación a la rebelión se debe a la muerte de Nina, y que la está vengando.
    • Nina no quiere seguir perdiendo gente importante para ella y, ya que Charioce ha matado a Mugaro y pretende matarla a ella, Nina ha decidido ser ella quien lo detenga y acabe con su vida.
  • Decisiones y consecuencias:
    • Al ignorar que quien ha muerto es Mugaro, Charioce acepta que la declaración de guerra se debe a haber decidido dar muerte al Dragón Rojo, y que es el castigo que merece por haber sido el responsable de la muerte de su amada.
    • Lucifer mide los costos respecto a la victoria que tendrán contra los humanos antes de creerle a Azazel e ir a la guerra.
  • Amor:
    • Nina, con el corazón roto, se pregunta qué es lo que pretende Chris/Charioce, y vuelve a estar entre la espada y la pared al no entender sus motivos.
    • El corazón de Chris/Charioce está roto y piensa sacrificarse a modo de castigo por haber causado la muerte de Nina.
  • Identidad y secretismo:
    • Favaro revela que Alessand es el asesino tras la muerte de Mugaro.
    • Jeanne adquiere los poderes divinos de Sofiel y adquiere una apariencia similar a ella.

Símbolos: 

  • Cuervos: Simbolizan muerte y un mal augurio. Están ligados a la muerte de El/Mugaro, ya que sobrevuelan los suburbios en el preciso momento en el que Alessand lo divisa tras habérselas arreglado para volver a la base sin ayuda. El símbolo se mantiene presente a lo largo del episodio, manteniendo el ambiente de muerte y mal presagio.
  • Lluvia: Simboliza la tristeza que sienten todos a causa de la muerte de El/Mugaro.
  • Ocarina: Simboliza la amistad entre Azazel y Mugaro, la que ahora pasa a ser un recuerdo.
  • Neblina: Simboliza el aislamiento, el misterio, y la confusión. Este elemento está principamente presente cuando Azazel parte al infierno sin decirle a nadie adónde va, luego de teorizar que uno de los subordinados de Kaisar mató a Mugaro. 
  • Agua: Al igual que en episodios anteriores, simboliza introspección y flujo de emociones. Nina se encuentra frente a una laguna mientras sufre por todo lo que ha pasado durante el día, desde la ruptura de corazón, el haber tenido que sobrevivir a un sicario, y tener que lidiar con la muerte de su amigo.
  • Luz azul: Es la luz que se la atribuye al arcángel Michael. Está presente en la sala de emergencias de Rita, cuando Mugaro yace muerto y una lámpara con luz de ese color lo ilumina principalmente a él. Siendo Mugaro el hijo de Michael, esta luz simboliza que está ahí escuchando a Nina. Este símbolo se vuelve a repetir en el episodio 23, confirmando que es Mugaro.
  • Sombras: En la escena en la que Alessand está los cuarteles de los Caballeros Orleans, aimbolizan estar inmerso en la oscuridad del corazón.
  • Limpieza: Simboliza negación, ya que es una acción con la que se busca deshacerse de pruebas o de sentimientos negativos. Nina limpia en el momento en que está en negación frente a todas las cosas malas que le han sucedido en un mismo día.
  • Barrer: Es un un simbolismo que está relacionado con la limpieza de todas aquellas cosas negativas que están dentro de uno. En el caso de Nina, barre para desahogarse, cosa que termina haciendo después al llorar sin parar.
  • Golpear cosas: Simboliza la impotencia y el la liberación de emociones ligadas a situaciones dolorsas.
  • Abrazar una almohada: Simboliza el desahogo; el dejar ir las emociones que solo se reservan para uno mismo y que, usualmente, se “comparten” solo con la almohada. Nina abraza una almohada cuando ya ha dejado salir todo lo que tenía adentro.

    Es relevante destacar que se trata de la misma almohada que abrazo cuando tuvo la pesadilla en el episodio 16, en la que se debatía sobre cuál era el auténtico, si Chris o Charioce.

    Por lo tanto, se infiere que todas las interrogantes que que pasan por su cabeza en este mmento, están ligadas al rey y sus acciones, y cómo estas la afectan a ella.
  • Cargar cajas: Representa altibajos emocionales, ya que al cargalas, las cajas suben y bajan; al igual que el ánimo. Nina carga cajas en la carroza de Bacchus antes de que inicien su viaje a Eibos.
  • Entrada hacia un lugar oscuro: Simboliza dos cosas:
    • Ir hacia lo desconocido: Nina no sabe qué descubrirá en Eibos, pero está decidida a ir hasta el lugar.
    • El limbo: Entrada al túnel de la muerte, pues Charioce cree que está muerta.
      Nina entra a la oscuridad, justo antes de que Jeanne haga el llamado a la rebelión, momento en el que Charioce cree que la batalla se debe a que Nina está muerta y que Jeanne toma venganza por ella.
      Para Charioce, Nina está muerta, pero al estar viva en realidad, se causa el "efecto limbo."
      Este símbolo se complementa con el cruce del pasaje, en siguiente episodio 22.

Escenarios: 

  • Ciudad Real de Anatae
    • Suburbios
      • Base
    • Castillo real
  • Tierra de los dioses
    • Cielo Vanaheimr
  • Infierno
    • Cocytus
  • Eibos
    • Laboratorio

Referencias: 

  • Luz del arcángel Miguel: Miguel, el líder de todos los ángeles santos, está a cargo del rayo de luz del ángel azul. Miguel es conocido por su excepcional fuerza y valor. Es el líder de la milicia celestial, el arcángel que lucha para que el bien prevalezca sobre el mal. Protege y defiende a las personas que aman a Dios. Las personas a veces piden la ayuda de Miguel para obtener el valor que necesitan para superar sus miedos, obtener fuerza para resistir las tentaciones de pecar y, en cambio, hacer lo correcto y mantenerse a salvo en situaciones peligrosas.
  • Vengeance: El título del episodio se inspira en la película “Adauchi”, escrita por Shinobu Hashimoto y dirigida por Tadashi Imai, estrenada en 1964.
    El filme trata de un samurai que busca vengarse del hombre que mató a su hermano.
    Así como en el largometraje, Jeanne, Azazel y Nina buscan vengarse del responsable de la muerte de El/Mugaro.

Presagiador: 

  • Líneas presagiadoras:
    • Nina: Si va a seguir matando a gente que me importa, lo detendré.

      Esta línea es interesante porque no dice que matará al rey, sino que lo detendrá. Así como dentro del contexto de la escena, ella sí implica que lo hará, lo cierto es que en el caso de que Chris/Charioce llegue a hacerse daño a sí mismo, Nina lo detendrá.
      Esto presagia, desde ya, que Nina pretende impedir su muerte, ya que es alguien que le importa.
  • Elementos:
    • Limpiar la hoja de un arma filosa: Anuncia una guerra, ya que el acto de limpiar una hoja se atribuye a la preparación para una batalla.
      Favaro limpia su cuchilla cuando afirma que Alessand mató a Mugaro.

Personajes: 

  • Nina: La muerte de Mugaro acaba desestabilizándola completamente.
    Cuando oye a Azazel y a Kaisar discutir al tratar de dar con el asesino, Nina se tapa los oídos para evitar la terrible realidad que vive.

    Para poder sobrellevar la situación, encuentra un mecanismo de defensa en la limpieza. Nina limpia la clínica de Rita y queda mirando a Mugaro, pero la tristeza que siente es tanta que llega un momento en el que no puede sentir nada, ni siquiera llorar por su muerte, y lo describe como que algo se rompió dentro de ella.

    Nina continúa limpiando enérgicamente toda la tarde y, cuando saca a Bacchus y a Hamsa de la carroza para limpiarla también, encuentra el vestido que obtuvo para Mugaro cuando salieron de compras, derrama las primeras lágrimas por él.

    La muerte de su amigo le recuerda la muerte de su padre hace diez años, quien murió protegiendo al pueblo del poder de Bahamut. Toda la tristeza acumulada de Nina estalla y acaba desahogándose dentro de la carroza hasta cuando ya no puede derramar más lágrimas.

    Una vez sosegada, Nina recibe una visita de Favaro, a quien le pregunta si es cierto que el rey es el responsable de la muerte de Mugaro; si es verdad que seguirá matando más gente; y si es cierto que la quiere muerta. Favaro no sabe nada con certeza, así que no puede darle respuestas definitivas.

    Nina, entonces, concluye que, si el rey seguirá tomando las vidas de quienes son iportantes para ella, entonces ella misma lo matará. Ante su decisión, Favaro la apoya y decide acompañarla a Eibos junto a Bacchus y Hamsa.

  • Chris/Charioce: Partió a Eibos la noche siguiente al baile, y escucha la declaración de guerra de Jeanne durante el día.

    La declaración le hace pensar que es una consecuencia por haber hecho que mataran a Nina (*).
    Como no había previsto una guerra, Charioce no solo deberá acabar con Bahamut, sino que también tendrá que hacerles frente a todos aquellos que van a por su cabeza.

    (*) Incluso si realmente Nina hubiese muerto, una guerra se habría iniciado de igual forma, pues Jeanne tenía lazos fuertes con ella y se le había encargado protegerla.
    Otra observación importante a realizar es que, aunque Charioce aún no sabe que los demonios participarán de la guerra también, podría inferir que lo harán de igual manera, pues sabía que Nina se llevaba bien con Azazel, y bien podría haber deducido que éste abrazó a Nina en más de una ocasión para convertirla en dragón, al igual que él lo hizo en Dromos.
    Además, podria haber llegado a inferir, también, que Jeanne y Azazel están conectados gracias al Niño Sagrado, de quien Nina es amiga.

  • El/Mugaro: Rita intenta reanimarlo, pero fallece a causa de la gravedad de la herida que le causó Alessand. Está implícito que Michael está con él en sus últimos momentos y es quién se lleva su alma, ya que es iluminado por una luz azul todo el tiempo, siendo ésta el color de la luz atribuída a la presencia de dicho arcángel.

  • Jeanne: Al quedar desolada por la pérdida de su hijo, vuelve a la tierra de los dioses junto a Sofiel para pedir el apoyo de Gabriel para que humanos y dioses unan fuerzas para acabar con la vida de Charioce, en venganza por haber tomado la vida de su hijo.
    Gabriel acepta su petición y recibe el poder sagrado de Sofiel, con el que se abastece y prepara para la batalla.
    Jeanne entrega un mensaje a todos los habitantes de Mistarcia instando a la rebelión para tomar la vida de Charioce, cuyos violentos actos han acabado con la vida de mucha gente, y deben impedirle que siga tomando más. Todos aquellos que estén de acuerdo con ella y quieran su cabeza, deberán reunirse el día en que las dos lunas se alineen en el monte Edith.

  • Azazel: Dolido por la muerte de Mugaro, deduce que los únicos responsables de su muerte podrían ser Dias o Allesand. Discute con Kaisar, quien piensa que sus subordinados no harían eso, pero deja de hacerlo cuando ve que Nina está afectada.

    Azazel se retira de la base con rumbo al infierno al tener la certeza de que Alessand fue quien dio fin a la vida de su amigo.

    En el infierno, Azazel le pide a Lucifer que aproveche la oportunidad de atacar a los humanos, ya que Jeanne D’Arc liderará tropas de dioses y humanos contra Charioce. Pero al no tener garantía de esto, Lucifer se niega, ya que quiere atacar solo en un momento en el que su victoria sea asegurada.

    Azazel insiste y termina convenciéndolo cuando le dice que debe dejar de ser un cobarde, que es hora de luchar y que sin duda Jeanne participará, pues Charioce mandó a matar a su hijo. Queda satisfecho cuando oyen la voz de Jeanne dirigirse a todos los seres de Mistarcia y anunciar la rebelión.

  • Favaro: Ve a Alessand salir corriendo de la escena del crimen. Tras darse cuenta de que Mugaro ha sido apuñalado, lo lleva con Rita lo más rápido posible para que le salve la vida, pero sus esfuerzos son inútiles.

    La muerte de Mugaro causa una gran conmoción en todos, y cuando Azazel sospecha que el asesino tuvo que haber sido alguno de los caballeros de Kaisar y discute con él, Favaro le da la razón, diciéndole que el que lo mató fue Allesand, y que lo vio salir corriendo con sus propios ojos.

    Favaro se preocupa por el estado anímico de Nina, quien para poder lidiar con todo lo que le ha pasado desde que asistió al baile, empieza a limpiar todo. Habla con ella una vez se ha desahogado.

    Nina le pregunta si el rey fue realmente quien mandó a matar a Mugaro, si seguirá matando gente, y si es cierto que también mandó a matarla a ella. Como Favaro no tiene certeza de nada, aunque sospecha algunas cosas, le dice que no puede darle una respuesta. Nina, entonces, le dice que, si el rey seguirá terminando con la vida de la gente que le importa, le matará.

    Favaro ve tanta decisión en Nina que no le queda más remedio que acompañarla a Eibos para hablar con Charioce. 

  • Kaisar: Discute con Azazel, quien piensa que el asesino de Mugaro es uno de sus subordinados, pero no puede seguir rebatiéndole cuando Favaro le da la razón y le dice que quien lo mató fue Alessand.

    A la mañana siguiente, Kaisar se reúne con Dias y le cuenta lo sucedido y que Azazel y Jeanne piensan que Alessand era un asesino enviado por Charioce. Dias y él están de acuerdo en que el rey nunca le encargaría una misión así de importante a Alessand.

    Kaisar se entera por Dias que Charioce no está en el castillo y que salió a Eibos en una misión secreta la noche anterior, lo que le llama la atención frente a los eventos que se están dando, pues el rey no abandonaría el castillo sabiendo que la muerte del hijo de Jeanne desencadenaría un nuevo conflicto.

    Ante la amenaza de una nueva guerra, Kaisar le pide a Dias que lo ayude a impedirla, cosa a la que Dias accede de inmediato.

  • Dias: Se entera por Kaisar que Alessand ha matado al hijo de Jeanne y está de acuerdo con Kaisar en que el rey jamás le encomendaría una misión de ese tipo a él.

    Dias le cuenta que realizó una investigación por su cuenta tras haber amedrentado a un consejero real al que le sonsacó que Charioce viajó en secrero a Eibos la noche anterior, y que por ese motivo, no se encuentra en el castillo.

    Acepta ayudar a Kaisar a impedir un nuevo conflicto tan pronto éste se lo pide.

  • Rita: Intenta reanimar a Mugaro, pero sus intentos son inútiles, ya que el corte que le propició Alessand, dio en uno de sus órganos vitales.

    Se encarga de limpiar su cuerpo y lo mantiene en su clínica para darle sepultura.

    Rita se preocupa por Nina, a quien solo ve pasársela limpiar desde la muerte de Mugaro. Le pide a Bacchus que no entre a la carroza mientras Nina se desahoga. Al día siguiente, cuando Nina se prepara para ir a Eibos, le encarga a Bacchus y Hamsa que cuiden de ella.

  • Allesand: Tras haber apuñalado a Mugaro, lleva consigo el arma ensangrentada como prueba de su valor. Corre al castillo y se lo muestra al líder de los Soldados Ónice, a quien le pide que lo acepte en su unidad.

    El líder de los Soldados lo lleva primero a una enfermería en la que hombres mayores que él son tratados por el daño que les causa usar la piedra verde al utilizarla, y le dice a Allesand que, si quiere unírseles, tiene que implantarse una piedra del mismo tipo en el pecho.

    Alessand da un pie atrás, ya que no quiere hacer nada que signifique arriesgar su vida. Entonces, el líder de los Soldados Ónice lo asciende a capitán de los Caballeros Orleans.

    Alessand se arrepiente de lo que ha tenido que hacer para probar su valor e intenta autoconvencerse de que no ha hecho nada malo.

  • Líder de los Soldados Ónice: Quedó a cargo del castillo mientras Charioce está en Eibos. Allesand se le acerca, una vez más, pidiéndole formar parte de su unidad, pero esta vez le muestra la evidencia de que ha acabado con la vida del Niño Sagrado. Al ver esto, lo guía a la enfermería en la que los Soldados Ónice son atendidos para que vea que son todos hombres mayores y que cuyas vidas se acortan rápidamente a causa de la piedra verde que consume su energía vital a para proveerles de poder. Como a Alessand no le gusta la idea de tener que arriesgar su vida, lo asciende a capitán de los Caballeros Orleans.

  • Sofiel: Se lleva a Jeanne a la tierra de los dioses para que ésta pueda pedir la ayuda de Gabriel y tomar venganza de Charioce. Sofiel provee de poder sagrado a Jeanne y le ofrece su vida en batalla.

    Gabriel: Acepta la petición de ayuda de Jeanne para unir a humanos y dioses en contra de Charioce, y le ordena a Sofiel que abastezca a Jeanne de poder sagrado.

  • Lucifer: Recibe una visita de Azazel —después de años de no verlo—, quien le dice que es el momento perfecto para atacar a la humanidad, ya que aún están débiles dado a la guerra que sostuvieron con los dioses y porque Jeanne encabezará una rebelión en contra de Charioce, lo que unificará a humanos y dioses contra el rey.

    Lucifer no acepta en primera instancia porque dado a que perdieron ante los humanos en la última batalla, necesita atacarlos solo si tiene una victoria asegurada. Azazel le dice que es un cobarde e insiste en que es el momento de que deje de ocultarse y ataque. Ante la seguridad de su hermano, Lucifer ordena reunir a todos los demonios.

    Mientras eso sucede, escucha el llamado a rebelión de Jeanne, reconociéndole a Azazel el haberle dicho la verdad sobre los acontecimientos.

Post a Comment