Resumen: El episodio comienza con Azazel —cinco horas después del desfile—, viendo a sus camaradas morir a su alrededor, siendo él el siguiete objetivo de los Soldados Ónice.
De pronto, la luz de Mugaro lo ilumina todo.
5 horas antes...
Por la mañana, ese día, Kaisar entra sin permiso a los aposentos de Charioce, quien se encuentra preparándose para el desfile.
Kaisar le advierte que Azazel y demonios rebeldes atacarán en pleno evento, y le ruega que no asista por su seguridad. Para su sorpresa, Charioce se niega. No dará pie atrás en una celebración tan importante como esa, y pretende entretener las cosas tomando la cabeza del Demonio Andrajoso para conmemorar el día en que los humanos invadieron Cocytus.
Aunque Charioce está seguro de sí mismo y de lo que hará, Kaisar no deja de preocuparse por las circunstancias y toma acciones por su cuenta.
En el centro de la ciudad, los demonios pasan por puntos claves para el ataque antes de que el carruaje de Charioce llegue a la plaza central.
Mientras todos los demonios están tácticamente organizados marcando los sitios en los que estarán atacando al mediodía, Nina se encuentra vendiendo tortillas de verduras en el puesto de comida de Rita mientras piensa en Chris y en lo feliz que está después de la noche anterior.
Está tan feliz que atiende a la gente que pasa con una gran sonrisa y es exitosa promocionando la comida del día.
Nina lleva puesto el ají que Chris le devolvió en su ropa a modo de recuerdo y símbolo de su vínculo.
Hamsa y Rita saben que Chris le gusta, así que bromean y le dicen que de seguro volverá a verlo. Nina no quiere seguir discutiendo el tema, así que vuelve a atender a los clientes que pasan por el puesto. Hamsa y Rita comentan que, de seguro, Nina dio un paso hacia la adultez, y Rita siente nostalgia por el tiempo en el que ella pasó por lo mismo que Nina, hace muchos años atrás.
Por el otro lado del puesto, en la carroza, Bacchus le comenta a Mugaro que oyó que tiene un poder especial y que quiere saber si realmente es mudo. Mugaro le demuestra que lo es al solo poder soplar. En ese momento, Bacchus le encuentra un parecido a alguien que conoce —le recuerda a Michael.
Sofiel aparece preguntándole si ha dado con el Niño Sagrado, pero Bacchus oculta la identidad de Mugaro, pues tiene un mal presentimiento sobre lo que traman los dioses con él.
Frustrada, Sofiel continúa buscando al Niño Sagrado por la ciudad junto con otros dioses.
Ya que los caballeros de Orleans no desfilarán, Kaisar le pide a Dias y a Alessand que lo ayuden a identificar a los demonios rebeldes y a proteger a Charioce. Alessand intenta ocultar que estaba holgazaneando y quejándose con Dias por el poco reconocimiento que se le da a su división y se une a la búsqueda.
Terminando su trabajo, Nina y Mugaro van a las calles a esperar el desfile, pero no logran ver nada porque son muy bajos. Al verlos en aprietos, el panadero y un amigo suyo los ayudan y llevan en sus hombros para que puedan tener una mejor vista del evento. Aunque el carruaje del rey ya pasó, a Nina no le importa. Solo quiere disfrutar del desfile.
Azazel está impaciente porque ya es mediodía y Nina no está en la torre, como le pidió que lo hiciera, así que la va a buscar entre la multitud para llevársela volando con él a una calle aledaña.
Nina se molesta con Azazel porque nunca quiso involucrarse en sus planes y estaba pasándola bien en el desfile.
Mugaro aparece, feliz de ver a su amigo después de días, y Azazel no puede evitar fijarse en la ropa de mujer que lleva puesta, cosa que lo choca, ya que Azazel sabe que Mugaro es en realidad un chico.
Al oír una explosión y los gritos de la multitud, Azazel insiste en comprometer a Nina en su plan contra su voluntad. La abraza para que se convierta en dragón, pero Nina no reacciona como le pasaba antes. Azazel lo intenta varias veces, pero es en vano. Y como no tiene más opción, intenta besarla. Tan pronto ve que quiere sobrepasarse con ella, Nina lo empuja contra una pared para que deje de acosarla.
Nina ya no se pone nerviosa con él.
El único hombre que puede hacerle latir el corazón ahora es Charioce/Chris, de quien se ha enamorado.
Al ser la hora, los demonios inician el plan, pero Azazel no cuenta con el Dragón Rojo como prometió, así que queda en desventaja frente a Charioce, quien lo espera junto a sus hombres en el punto donde fue emboscado.
Ante su ausencia y el giro negativo de eventos, los demonios rebeldes empiezan a cuestionarse si Azazel los ha traicionado mientras intentan mezclarse entre la multitud. Aun cuando lo intentan, Charioce tiene un ojo más entrenado y un instinto más agudo, así que los identifica rápidamente y pide sus cabezas. Al estar en esa situación, no les queda más que actuar por su cuenta y atacan al ejército real.
Mientras humanos y demonios pelean, la gente evacúa la ciudad, pero Nina no lo hace, pues ha perdido de vista a Mugaro, a quien busca por todos lados.
Azazel salva la vida de los demonios rebeldes que encabezan el ataque, y se enfrenta directamente a los soldados de Charioce. No pasa mucho tiempo hasta verse completamente sobrepasado por el poder del ejército, así que solo que queda dejar que los líderes de los rebeldes escapen.
Azazel quiere que sus camaradas vivan, así que decide actuar por su cuenta y distraer a los soldados para darles la oportunidad de escapar. Sin embargo, su idea no resulta como quería y sus amigos acaban muriendo tratando de huir.
Estilo: La idea se establece desde el inicio, cuando Charioce expresa que quiere entretenerse cazando al Demonio Andrajoso en medio del desfile para celebrar la victoria de los humanos sobre los demonios.
Punto de vista: Predominan el de Charioce y el de Azazel como antagónicos para representar la victoria y el fracaso, respectivamente.
Tono: Amenazante
Recursos literarios fijos:
- Temas transversales:
- Amor
- Identidad y Secretismo
- Símbolos transversales (motifs):
- Llamas
- Ají rojo
- Abrazo
- Ocarina
Recursos literarios mutables:
- Temas del episodio:
- Victoria y Fracaso
- Cacería
- Lealtad
Conflicto: Victoria vs. Derrota
Elementos temáticos:
- Victoria vs. Fracaso:
- Los humanos celebran su victoria por haberse librado del dominio de los demonios hace 5 años atrás, cuando invadieron la capital demoníaca Cocytus.
- Azazel y los demonios rebeldes emboscan a Charioce y sus hombres antes de llegar a la plaza de la ciudad y espera en vano a que el Dragón Rojo aparezca. Nina está interesada en el festival y no se encuentra tampoco en la torre en la que Azazel le había pedido que estuviera, por lo que sus planes fracasan y pierde a sus camaradas en batalla.
- Los planes de Azazel vuelven a fracasar cuando intenta forzar a Nina a convertirse en dragón, pero no lo hace, aunque la abraza e intenta besar.
- Azazel falla al intentar que sus compañeros escapen y termina haciendo que sean asesinados por los humanos.
- Cacería:
- Kaisar advierte a Charioce que no acuda al desfile porque los demonios planean algo sospechoso, pero en lugar de acatar su sugerencia, Charioce no da pie atrás y le dice que piensa que será entretenido animar la celebración con la cabeza del Demonio Andrajoso.
- Azazel pretende matar a Charioce de acuerdo a lo planeado, y pensando que tiene la ventaja ya que cree que cuenta con el Dragón Rojo.
- Lealtad:
- Kaisar se muestra leal al rey y protegerlo de los demonios al sospechar que lo atacarán.
- Azazel se mantiene fiel a sus compañeros rebeldes y los ayuda a escapar actuando como carnada.
- Amor:
- Rita recuerda su primer amor cuando Hamsa menciona que Nina pudo haber dado un paso a la adultez la noche del festival.
- Nina no se convierte en dragón al ser abrazada o ver a un hombre atractivo que no sea Charioce/Chris.
- Identidad y secretismo:
- Bacchus oculta la identidad de Mugaro a Sofiel.
- Azazel queda sin palabras al ver a Mugaro vestido de mujer.
Símbolos:
- Llamas/Brasas: Simbolizan el poder humano y la caída de Cocytus. Este símbolo aparece cuando Charioce menciona el día en que invadieron la capital del infierno y lograron doblegar a los demonios.
- Ají rojo: Representa el vínculo entre Nina y Charioce/Chris, pero, además, actúa como un amuleto contra la mala suerte y la muerte. Nina lo lleva en su ropa, ya que es el ají que Chris le "devolvió" cuando pasó por su puesto la noche anterior.
- Omelette / Tortilla de verduras: Simboliza felicidad. Representa el estado anímico de Nina.
- Abrazo y beso: Afecto, dependiendo de cómo se den.
Así como la primera vez, los abrazos que Azazel le da a Nina en este episodio carecen de afecto real, ya que lo hace con tal de obtener un beneficio a cambio.
Lo mismo ocurre con el beso que intenta darle.
Al igual que cuando Azazel la abraza en el episdio 4, estas acciones vuelven a actuar como punto de contrasete con las acciones de Charioce hacia Nina. Especialmente en los episodios 13, 17 y 24.
- Ocarina: Simboliza la conexión de Mugaro con lo divino. Mugaro hace mantención a su ocarina cuando Bacchus le dice que ha oído que tiene un poder especial.
La ocarina es un instrumento ancestralmente tocado para venerar a los dioses.
Escenarios:
- Ciudad Real de Anatae
- Palacio real
- Stand de comida
- Calles
- Río Styx y Caronte: En la mitología griega, el río Styx es cruzado por el barquero Caronte, el que lleva a muertos al más allá a cambio de monedas.
- Música tradicional escocesa: Suena mientras se lleva a cabo el desfile.
- The Day of Victory: El título del episodio está inspirado en el filme japonés de 1945 “Shōri no hi made” (勝利の日まで), el que trata del Dr. Tokugawa, quien desarrolla bombas cómicas para lanzar durante la guerra. Cuando explotan en la zona de batalla, celebridades aparecen realizando su especialidad; sin embargo, solo una bomba se desvía, y acaba explotando en el fondo del mar.Así como en el largometraje hay un fallo, en el episodio 7 los planes de Azazel fallan cuando las cosas no salen como pensaba.
Presagiador:
- Río: Cuando los demonios marcan el puente y viajan en bote por el río que cruza la capital se presagia que morirán, ya que el río representa el paso de la vida a la muerte.
- Murciélagos: Anuncian la muerte. Aparecen en el momento en el que Belphegor marca el puente, siendo un presagio de muerte para ella y los demonios rebeldes.
Personajes:
- Charioce: Su faceta de cazador se enfatiza más aún en este episodio, ya que no le hace caso a la advertencia de Kaisar, y pretende matar al Demonio Andrajoso en medio del desfile, pues piensa que será una buena forma de celebrar la liberación de los humanos del dominio de los demonios.Al ser emboscado antes de llegar a la plaza, decide que ese será el sitio en el que sus hombres y él se enfrentarán a los demonios. Su su instinto de cazador es agudo, ya que reconoce fácilemente a los rebeldes dentro de la multitud y ordena que se les corte la cabeza.
- Nina: Se mantiene a raya del conflicto etre humanos y demonios, solo le interesa disfrutar del desfile y de atender el puesto de comida junto a Rita. Está muy feliz por lo que pasó entre ella y Chris la noche anterior y no para de pensar en él mientras vende omelettes.Cuando el desfile empieza, va con Mugaro a verlo. Como es muy baja, no logra ver nada, así que el panadero amigo la ayuda a tener una mejor vista, aunque le advierte que el rey ya pasó, cosa que no le importa mucho, ya que no le interesa ver al rey (*).(*): No le interesa verlo porque sabe lo que le ha hecho a los demonios y que no es el hombre que la gente dice que es; sin embargo, Nina ignora que Charioce es Chris.Mientras mira al ejército real pasar, Azazel la arrastra consigo y le exige explicaciones por no haber ido a la torre como se lo pidió el día anterior. Nina le dice que no fue porque estaba viendo el festival.Nina desconoce los planes de Azazel y se opone a ser involucrada en ellos, pero Azazel insiste y trata de hacer que se convierta en dragón cuando escucha una explosión. Nina no entiende por qué Azazel la abraza, y se lo quita de encima cuando intenta besarla.Azazel le pregunta por qué no se transforma en el Dragón Rojo, y ella le dice que no lo sabe con seguridad, pero que su corazón no se acelera más con él.Nina se sigue cuestionando la razón y le pregunta a Mugaro si acaso se deberá a que ha experimentado el amor.Al ver que Mugaro desparece de su vista, Nina recorre distintas calles en su búsqueda.
- Azazel: Se molesta con Nina por no seguir sus órdenes al no encontrarse en la torre como él selo pidió. Vuela por la ciudad en su búsqueda y, cuando la encuentra en el desfile, la toma y se la lleva a una calle solitaria para pedirle explicaciones. Se enoja más cuando Nina le dice que no apareció porque solo quiere disfrutar del desfile. Mientras hablan, Muagro aparece y Azazel se espanta al verlo vestido de mujer.Al oír una explosión, Azazel sabe que sus compañeros han dado inicio el ataque contra Charioce, e intenta convertir a Nina en dragón a la fuerza tras abrazarla e intentar besarla.Cuando le pide explicaciones sobre la razón por la que no se transforma, Nina le dice que su corazón ya no late fuerte cuando se le acerca, lo que acaba frustrando todos sus planes.Azazel se ve obligado a volver al punto de ataque, y salva a Belphegor de un ataque morta. Se une a ella y a Dante para hacerle frente al ejército real, pero al verse acorralados, Dante se arrepiente en haber confiado en él.Para enmendar el daño provocado, Azazel actúa como carnada y le da la oportunidad de escapar a sus amigos, pero para su mala fortuna, el ejército de Charioce es más hábil y acaba con la vida de sus camaradas frente a sus ojos.
- Mugaro: Bacchus le pregunta si de verdad no puede hablar, y él se lo confirma al intentar hacerlo y no poder vocalizar nada.Cuando Sofiel visita la carroza, Bacchus le dice que se esconda, pues no tiene intención de decirle a Sofiel que encontró al Niño Sagrado.Más tarde, Mugaro y Nina asisten al desfile. Cuando Mugaro ve que Azazel se lleva a Nina consigo, los sigue y va a su encuentro.Ve la cara de sorpresa que tiene Azazel al verlo vestido de mujer, pero solo sonríe.Cuando su amigo sale disparado camino al lugar de la explosión, se da cuenta de que está en problemas y sale tras él.
- Kaisar: Muestra lealtad a Charioce al advertirle que no asista al desfile porque corre el riesgo de morir en la trampa que le han tendido los demonios (*). Además, le pide a Dias y a Alessand que lo ayuden a impedir el ataque de los demonios y a Charioce.(*): Kaisar quiere impedir, a toda costa, el desastre inminente que ocasionará Azazel y, principalmente, quiere proteger la vida de Charioce.
- Rita: Prepara omelettes en el puesto de comida y se da cuenta de que Nina está enamorada de Chris cuando Hamsa comenta que quizá pasó algo entre ellos la noche anterior. Rita ve tan feliz a Nina que recuerda su propio primer amor, lo que la llena de nostalgia.
- Hamsa: También se da cuenta de que Nina dio un paso hacia la adultez. Además, se entera de que Bacchus no quiere entregar al Niño Sagrado porque presiente algo malo.
- Bacchus: Sabe que Mugaro es el Niño Sagrado, pero le miente a Sofiel sobre no haberlo encontrado, ya que presiente que los dioses quieren usarlo para algo que no le da buena espina.
- Sofiel: Continúa en la búsqueda del Niño Sagrado, y se desanima cuando Bacchus le dice que no ha dado con él aún.
- Dias: Apoya a Kaisar para ir en la búsqueda de los demonios rebeldes.
- Alessand: Come mientras Kaisar no está, pero se une a la búsqueda de demonios cuando Kaisar les pide ayudarle.
- Demonios rebeldes:
- Dante: El líder de los demonios rebeldes piensa que Azazel los ha traicionado y se arrepiente de haber confiado en él cuando el Dragón Rojo no aparece y el plan no va cómo lo planearon. Muere al final del episodio.
- Belphegor: El demonio rebelde femenino. Confía en Azazel y en que éste no los ha traicionado. Es rescatada por Azazel, pero acaba muriendo a manos de los humanos al final del episodio.
Post a Comment