Resumen: Nina despierta en la consulta de Rita, una doctora zombi que trabaja con su asistente Rocky, una mano izquierda zombi.
Al no recordar nada de lo sucedido la noche anterior, Rita le dice que Azazel —el Demonio Andrajoso— la llevó con ella luego de que volviese a su forma humana. Acto seguido, Rita le pregunta a Nina si es humana o dragón. Pero Nina no le responde.
En una torre de los suburbios demoníacos, Azazel le comenta a Mugaro que, si tuviera el poder de Nina, podría usarlo a favor de los de su especie.
Una vez de regreso con Bacchus y Hamsa, Nina redacta una carta a su mamá, quién vive en el Pueblo del Dragón. En su carta le comenta que está bien y que, a pesar de que hay muchos hombres jóvenes en la ciudad, se las apaña y no tiene problemas.
Mientras tanto, en el palacio, Charioce reprende a Kaisar por haber dejado escapar al Demonio Andrajoso una vez más. Al saber que falló a causa de la repentina aparición de un dragón rojo, Charioce se muestra muy interesado por éste, al que le gustaría haber visto.
Después de tantos fallos consecutivos, Charioce sospecha que definitivamente existe una relación entre Kaisar y el Demonio Andrajoso, así que le encomienda la misión de atraparlo a los Soldados de Ónice. Al mismo tiempo, les pide en secreto que vigilen los movimientos de Kaisar.
El Caballero de Orleans Alessand, está especialmente molesto con el capitán Kaisar por no haberle pedido otra oportunidad a Charioce y hacer ver mal a la división. Kaisar se siente mal al respecto, pero sin duda, está relacionado con Azazel, así que solo le dice que no puede hacer nada, ya que el rey tiene razón en su proceder.
Al terminar su jornada de trabajo, Nina es interceptada por Azazel en los suburbios, y éste demanda que use su poder a favor de los demonios. Nina apenas puede prestar atención a lo que le dice porque es tan guapo que la hace sentir nerviosa y sentir que se convertirá en dragón. Además, no está consciente de la realidad de los demonios bajo el gobierno de Charioce.
Azazel lleva a Nina a los barrios bajos y le cuenta que odia a los humanos porque han llegado a esclavizar a los demonios, traficar a sus niños, y a hacerlos pasar hambre y miseria. Le explica que todo esto ocurre desde que Charioce asaltó la capital del infierno, Cocytus, para llevarse habitantes de ahí y forzarlos a trabajar para él en la superficie.
Nina se sorprende con la realidad, y Azazel le cuenta que conoció a Mugaro luego de haberlo salvado de traficantes que le cortaron las alas y le quemaron la garganta.
Azazel hace todo lo que puede por convencerla para que trabaje con él, ya que su forma dragón asusta a los humanos, pero ella se mantiene a raya porque no quiere volver a transformarse. Azazel insiste en que lo ayude ya que ella también tiene sangre de demonio en sus venas, pero Nina no entiende lo que quiere decir con eso. El alboroto es tan grande que Rita termina dándole fin al asunto tras darle un puñetazo en la cara a Azazel. Frustrado con el resultado, Azazel se apura para ir a su trabajo en el coliseo, lugar en el que Kaisar lo observa a la distancia, seguro de que es el Demonio Andrajoso.
Nina vuelve al carruaje y escribe una nueva carta a su mamá para contarle que vio a demonios con muy mal aspecto en la capital y que en ella pasan muchas cosas que desconoce y que, además, un demonio que viste de negro la trató de demonio y no entiende por qué. Pero que pese a todo lo que le ha pasado, que no se preocupe por ella porque no le ha contado a nadie su secreto que hace que se convierta en dragón.
Después de que Azazel termina su trabajo, sale por la noche a atacar a aristócratas e investigadores que mantienen de rehenes y usan demonios para experimentación y estudio anatómico.
Kaisar se da cuenta de dónde está Azazel y se le presenta para decirle que sabe su identidad y que no quiere luchar contra él, sino pedirle que deje la capital antes de que Charioce acabe con su vida.
Además, le dice que continuar acabando con la vida de los humanos no llevará a los demonios al futuro que quiere para ello. Sin embargo, Azazel le dice que solo mata escoria que abusa de niños demonios inocentes, y que seguirá matando hasta cobrar venganza.
Kaisar insiste en que sus métodos no son los adecuados y que solo traerá más odio. Azazel lo ignora y trata de perro faldero del rey. Lo ve como tan poca cosa que no lo mata antes de dejar el lugar.
Esa noche, los Soldados Ónice siguieron a Kaisar y vieron cómo está relacionado con Azazel y cómo lo dejó escapar. Para cumplir la misión encomendada por Charioce, los Soldados Ónice atrapan a Azazel de regreso a la capital, pero éste es salvado por Mugaro, quien posee un poder especial asociado a su ojo oculto, y que anula el poder de la armadura de los Soldados Ónice.
Habiendo perdido la oportunidad de atraparle, el líder de la unidad ónice reporta lo sucedido a Charioce, quien confirma sus sospechas sobre Kaisar y, al mismo tiempo, se sorprende al escuchar que hay un niño capaz de anular el poder de las armaduras. Sospecha que se trata del llamado “Niño Sagrado,” al que le perdieron el rastro hace dos años. Charioce da la órden de matarlo junto al Demonio Andrajoso.
Estilo: La idea principal es dada a través de la realidad de los demonios y cómo Azazel intenta ajusticiarlos.
Punto de vista: Predominan las ideologías opuestas de Azazel y Kaisar.
Tono: Rebelde
Recursos literarios fijos: Aquellos que se mantienen a lo largo de todos los episodios.
- Temas transversales:
- Amor
- Identidad y Secretismo
- Símbolos transversales (motifs):
- Agua
- Color rojo
Recursos literarios mutables: Aquellos temas propios de un episodio y que no necesariamente se repiten cada episodio.
- Temas del episodio:
- Poder e Impotencia
- Lealtad y Obediencia
- Prosperidad y Desgracia
Conflicto: Poder vs. Impotencia
Elementos temáticos:
- Poder vs. Impotencia:
- Azazel lucha por la injusticia ejercida sobre su especie por parte de los humanos, quienes les han perdido el miedo y los utilizan para su beneficio propio; sin embargo no es capaz de hacerlo solo porque Charioce posee un poder ante el cual es débil, por lo cual le pide ayuda a Nina.
- Charioce ve en el poder del Niño Sagrado una amenaza para los Soldados de Ónice, así que ordena buscarlo.
- Lealtad y obediencia:
- Kaisar le es leal al rey, pero no es obediente del todo, ya que pone sus principios primero.
- Los Soldados Ónice siguen ciegamente las órdenes de Charioce sin pensárselo dos veces, representando un peligro porque no tienen principios como Kaisar.
- Azazel es leal a sus principios y desobedece las normas impuestas por el rey de los humanos.
- Prosperidad y desgracia:
- Los humanos prosperan a costa de la desgracia de los demonios.
- Amor:
- Al igual que en el primer episodio, se hace énfasis en la atracción, ya que es lo que lleva a Nina a convertirse en el dragón rojo. El que Azazel sea atractivo la pone muy nerviosa.
- Identidad y Secretismo:
- Nina no le ha contado a nadie sobre cómo se convierte en dragón; sin embargo, ha descubierto la identidad real del Demonio Andrajoso.
Símbolos:
- Agua: En el Pueblo del Dragón, los niños practican su transformación en el río. Dentro de sus múltiples significados a lo largo de la historia, el agua es símbolo de cambio.
- Color rojo: Una vez más, el color rojo se usa para representar poder. El ojo oculto de Mugaro es rojo, y es el ojo que está asociado a su poder especial que le permite anular el poder de las armaduras. Es el mismo poder que le permite dar una muerte pacífica a los heridos de guerra en el Coliseo.El rojo sigue estando vinculado al efecto que tienen los hombres atractivos en Nina.
- Carretilla: Simboliza el pesar y la tristeza. Comunica los sentimientos de Azazel, ya que es él quien la manipula en el coliseo.
- Habitación roja: Simboliza sacrificio. Es el cuarto en el que humanos sacrifican demonios para torturarlos y diseccionarlos.
Escenarios:
- Capital real de Anatae
- Castillo real
- Suburbios de los demonios
- Pueblo del dragón
- Capital del Infierno Cocytus.
Referencias:
- Los miserables (novela): Al igual que el protagonista de la novela de Víctor Hugo, Jean Valjean, Azazel lucha contra la miseria y la injusticia ejercida contra los de su especie, teniendo que ocultar su identidad y fugarse una y otra vez de quienes quieren capturarlo.
- Cocytus: En la visión del Infierno dada por Dante en su Divina Comedia, el Cocytus es un inmenso lago congelado, situado en el noveno círculo del Infierno. En la tradición romana (notablemente en Virgilio), el Cocytus se convirtió en el principal río del Hades.
- Azazel: Bíblicamente, es un ángel caído y el líder de los demonios rebeldes. Es el demonio de la vanidad, ya que les enseñó a las mujeres el uso de los cosméticos (de ahí a que sus labios sean morados). Su descripción física incluye que cuenta con 7 serpientes, 14 caras y 12 alas. Las serpientes son visibles en la historia cuando Azazel ataca.
- Matera: Los suburbios de los demonios están inspirados en la ciudad de Matera, Italia.
Presagiador:
- Rocky: El nombre de la mano asistente de Rita anuncia que es fuerte y, a la vez, una mano zombi ya que, en italiano, Rocky significa “descanso”.
Líneas presagiadoras:
- Charioce: Confuso por la repentina aparición de un dragón rojo, ¿dejaste escapar al Demonio Andrajoso?Kaisar: Sí, mi Señor.Charioce: He oído que el dragón era muy problemático. Me gustaría haberlo visto.Este diálogo es de particular importancia, ya que va presagiando que Charioce tiene interés en el dragón no solo por ser un dragón, sino porque era “problemático.” Es decir, porque era tan fuerte que acabó con parte de sus hombres y destruyó la ciudad.
- Azazel: No sé el origen de tu confusión, pero soy un demonio, un enemigo de la humanidad. Juro que haré que todos ustedes se arrepientan por lo que le nos han hecho a los demonios. Mataré a cuánta gente sea necesaria para conseguirlo.Kaisar: Estás cometiendo un error. La venganza no trae nada bueno. ¡Solo creará más odio!Estas líneas presagian la ruina para Azazel si es que continúa vengándose, y se conectan directamente con los sucesos de los episodios 23 y 24, ya que son estas palabras, en parte, las que lo hacen perdonar la vida de Charioce.
- Charioce: El Demonio Andrajoso y el Niño Sagrado, ¿verdad? Qué interesante.Esta línea da una pista de las cosas que le llaman la atención a Charioce. No está asustado por el poder de Azazel y Mugaro combinados, sino que lo ve cómo la union de un demonio y un semidiós. Además, hace que el espectador tenga una idea de que ocurrirá una unificación entre las especies durante el desarrollo de la historia.
Personajes:
- Nuevos:
- Rita:Descripción general: Es una doctora zombi que trabaja en los suburbios de los demonios junto a su asistente, Rocky. Es conocida de Azazel, ya que trata sus heridas.Descripción física: Luce como una niña, pero es mucho mayor que Nina. Su cabello es negro, su piel blanca, y sus ojos verdes. Es de estatura baja e inexpresiva.Descripción psicológica: Madura, amable e inteligente, dado a que es una doctora con muchos años de edad, a pesar de su apariencia.Después de examinar a Nina y decirle que Azazel la llevó a su clínica, le pregunta a Nina si es humana o dragón.Recapitulación & Análisis: En este episodio, Rita se da cuenta de que Nina es mitad dragón, aunque ella no se lo confiesa. Rita es quien se encarga de contarle a Nina cómo llegó a su clínica y que Azazel —el Demonio Andrajoso— fue quien la ayudó.Rita empatiza bastante con Nina, a quien ayuda para que Azazel deje de acosarla.
- Rocky:
- Descripción general: Es una mano zombi asistente de Rita.
- Descripción física: Es una mano izquierda, coincidentemente, la mano que le falta a Kaisar (de hecho, lo es. Rita se lo revela a Nina en el episodio 4).
- Descripción psicológica: Es una mano optimista, laboriosa, y amistosa.
- Líder de la unidad de Soldados Ónice:
- Descripción general: Es la mano derecha del rey, ya que le confía las misionesmás importantes y las secretas también.
- Descripción física: Usa una armadura Ónice que se abastece del poder de una piedra verde. Es alto y fornido y de unos cincuentaitantos años de edad. Posee el cabello blanco y lleva una línea negra que cubre sus ojos para adquirir un aspecto aún más intimidante.
- Descripción psicológica: Leal al rey, obedece y ejecuta cada misión que se le encarga.
- Recapitulación & Análisis: Como líder de la unidad Ónice, Charioce le encarga las misiones difíciles y secretas.Los Caballeros Orleans han fallado tantas veces en capturar al Demonio Andrajoso, que Charioce le reasigna la misión a él y sus soldados. Además, se le encarga vigilar a Kaisar, ya que Charioce intuye que conoce al Demonio Andrajoso y lo está encubriendo.El líder y sus hombres ejecutan ambas órdenes, siendo exitosos al confirmar la presunción de Charioce respecto al capitán de los Caballeros Orleans, y fracasando al atrapar al Demonio Andrajoso, ya que un niño que emitía una luz especial logró inhabilitar los poderes de su armadura.Cuando le reporta lo sucedido a Charioce, éste le ordena matar al Demonio Andrajoso y al Niño Sagrado.
- Dias Bardolomew (*):
- Descripción general: Vice capitán de los Caballeros de Orleans. Descripción física: Alto, fornido, moreno de ojos verde-grisáceos, y de unos 40 años.
- Descripción psicológica: Maduro y con autoridad necesaria para inspirar confianza. Confía en Kaisar y no le gusta la insolencia de Alessand hacia él.
- Alessand (*):
- Descripción general: es un Caballero de Orleans al que notoriamente le desagradan los Soldados Ónice y que muestra su descontento con el actuar de Kaisar al ser tan poco eficaz al realizar las tareas que les encomienda Charioce, haciéndoles perder prestigio.
- Descripción física: Es alto y rubio de ojos café.
- Descripción psicológica: es irritable, impulsivo, y poco paciente.(*): Figuran en el primer episodio. Alessand es quien da la orden de capturar a Nina por sospecha de estar del lado del Demonio Andrajoso.
- Previos:
- Nina: Despierta en la clínica de Rita, quien la examina en busca de lesiones. Nina recuerda que la noche anterior se convirtió en dragón tras haber perdido el control cuando el Demonio Andrajoso la tuvo en sus brazos. Rita le dice que fue el Demonio Andrajoso, Azazel, quien la llevó con ella luego de que volviese a su forma humana. Entonces, Rita le pregunta si es humana o dragón.Después de un día de trabajo, Nina le escribe una carta a su mamá contándole que Bacchus y Hamsa la tratan muy bien; que le va bien en el trabajo y que todos la felicitan; que la gente de la ciudad es muy amable con ella; y que su única preocupación es que hay muchos hombres jóvenes a su alrededor. Pero que no se preocupe por ella porque no le contado a nadieel secreto que hace que se convierta en dragón y que le va muy bien.De paso por los suburbios demoníacos, Azazel la espera junto a Mugaro. Nina no lo reconoce al principio, pero como ve a un hombre atractivo en su camino, intenta no mirarlo. Azazel le llama la atención y Nina termina reconociéndolo. Azazel le pide que se una a él para hacerle justicia a los demonios, pero Nina no entiende de qué le habla. Entonces, Azazel decide llevarla hasta los interiores de los suburbios para que vea cómo viven los demonios bajo el reinado de Charioce.La realidad sobre los niños demonios esclavizados y las condiciones en las que viven afectan a Nina, pero ella no quiere involucrarse con Azazel ni en ningún conflicto. Ante su negación, Azazel forcejea con ella intentando convencerla, pero al ser tan insistente, Rita interviene y golpea a Azazel, etiquetándolo de pervertido por sobrepasarse con Nina, y enviándolo a trabajar, ya que es hora de que se vaya apareciendo en el coliseo.Nina le da las gracias a Rita por ayudarla y regresa a la carroza de Bacchus a escribirle una nueva carta a su madre; esta vez, relatándole cómo viven los demonios en la capital.
- Charioce: Tras un nuevo fallo atrapando al Demonio Andrajoso, Kaisar le explica que no pudo hacerlo porque un Dragón Rojo apareció y entorpeció su captura. Charioce expresa que le habría gustado haber podido ver al dragón.Al sospechar que Kaisar está definitivamente relacionado con el Demonio Andrajoso, encarga la misión de atraparlo a los Soldados de Ónice. Además, le encarga a la unidad vigilar a Kaisar.Cuando sus sospechas son confirmadas, le ordena al líder seguir vigilándolo para ver con qué otra información dan.La repentina aparición del Niño Sagrado representa una amenaza para su ejército, así que, al enterarse de que está vivo, ordena al líder de la unidad Ónice matarlo a él y al Demonio Andrajoso. Cuando el líder se retira del salón real, Charioce piensa que el que el Niño Sagrado y el Demonio Andrajoso estén trabajando juntos es “interesante”.Gracias a Azazel se llega a saber que Charioce invadió la capital del infierno, Cocytus, hace cinco años conel fin de llevarse demonios de ella, demonios a los que esclavizó para que trabajaran a favor de los humanos en la superficie.
- Azazel: Es el Demonio Andrajoso. En este episodio se revela que no mata humanos por placer, sino porque su sentido de justicia lo lleva a hacerlo al ver que éstos abusan de los más débiles de su especie. Tiene sed de venganza y ansía que Nina se una a él a toda costa, ya que cree que podrá ajusticiar a los demonios si tiene el poder del Dragón Rojo a su favor. Con ella a su lado, los demonios serían invencibles.Lleva a Nina a los suburbios para que vea la realidad de los niños demonio y se entere de que viven así por culpa de Charioce, quien invadió la capital del infierno hace cinco años para llevarse demonios a los que terminó esclavizando para que trabajasen para los humanos.También le dice a Nina que conoció a Mugaro tras haberlo rescatado de esclavistas hace dos años atrás, quienes le cortaron las alas y quemaron la garganta para poder venderlo más tarde.Azazel detesta a Charioce por lo que le ha hecho a su especie y quiere vengarse, así que le pide ayuda a Nina para que se le una y use su poder a favor de los demonios.Cuando ella se rehúsa, Azazel pierde los estribos y es llevado a sus cinco sentidos nuevamente tras un golpe que Rita le propia en la cara.Más tarde, se presenta en el coliseo junto a Mugaro en un nuevo día de trabajo.Por la noche, Kaisar lo encuentra en una instalación y le pide que no mate a más humanos que están dentro de ella, pero Azazel no se detiene y hace hincapié en que no dudará en seguir matando humanos porque ellos experimentan con ellos, cosa que Kaisar no sabía.Azazel le dice a Kaisar que se vengará de los humanos y de su rey y que matará a cuántos humanos sea necesario para conseguirlo. No obstante, Kaisar le dice que la venganza solo traerá más odio y que su actuar es errado. Cuando escapa del lugar, es interceptado por Soldados Ónice que logran capturarlo, aunque no por mucho, porque Mugaro va en su ayuda, siendo su poder capaz de anular las armaduras que les otorgan poderes para enfrentarse a demonios.
- Mugaro: Es el niño que Azazel rescató hace dos años y que lo acompaña a todos lados. Incluso trabaja con él en el coliseo para darles un último respiro pacífico a los demonios que caen en batalla. Cuenta con un ojo azul y otro rojo, siendo el rojo el representante del poder que habita en él y que le permite anular las armaduras de los Soldados Ónice. Poder que usa para ayudar a Azazel cuando éste es capturado por la unidad.
- Kaisar: Se excusa ante Charioce por no haber podido atrapar, una vez más, al Demonio Andrajoso, argumentando que no pudo hacerlo por culpa de la repentina aparición de un dragón rojo. Aunque dice esto, Kaisar no lo ha hecho porque no quiere pelear con Azazel.Al ver que es incapaz de cumplir con la misión, Charioce se la reasigna a los Soldados Ónice.Alessand, su segundo subordinado al mando, está molesto porque no le pidió una nueva oportunidad al rey, pero Kaisar le dice que no puede hacer nada al respecto, ya que es una realidad que los Caballeros Orleans han dejado escapar al Demonio Andrajoso en innumerables ocasiones.Kaisar está casi seguro de que Azazel es el Demonio Andrajoso, así que lo vigila durante su jornada de trabajo en el coliseo hasta la noche. Kaisar tiene una idea de dónde aparecerá Azazel y, cuando oye el sonido de unos vidrios quebrarse, se dirige hacia una mansión aristócrata y lo encuentra.Al ver que Azazel está matando humanos, Kaisar le ruega que se detenga, pero Azazel lo ignora y continúa asesinando a los moradores, ya que son hombres que se dedican a experimentar con demonios y a diseccionarlos. Kaisar no estaba consciente de esta situación, pero de igual forma le pide a Azazel que pare, ya que su actuar es incorrecto y que la venganza solo traerá más odio. Azazel se molesta con él y le dice que no es más que el perro del rey e inferior a todos los humanos que ha matado.
Post a Comment